¿Dónde puedo encontrar información acerca de los efectos del consumo de marihuana?

Hola laasturiana,
Tengo 22años, vi tu currículo y eres el mejor experto que he visto en esta página, vas a ser el primero en ser mi experto favorito.
Bueno consumo marihuana una ves por semana, de una manera algo personal y responsable...
Quisiera saber que efectos colaterales tiene la marihuana, si me afectara en la universidad en el sentido de la memoria, si alguna vez me quedare sin neuronas o como bobo...
Y si me puedes recomendar una página sobre el tema y sea una página respetable .
Te agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Te indago alguna otra página que sea digna de leerse y te aviso, continuo a tus ordenes.
Kminova:
Hola antes que nada no hay nada que agrdecer ayudando me ayudo a mi mismo.
La marihuana se obtiene de las flores y hojas jóvenes de la planta femenina de la especie Cannabis sativa, una hierba de la familia del cáñamo que se reproduce sin necesidad de un cultivo especial. La resina, una sustancia amarilla y pegajosa, es producida por la planta como escudo protector contra los elementos naturales. La resina contiene los ingredientes activos de la planta. La marihuana contiene 421 sustancias de 18 tipos químicos, siendo el ingrediente químico más importante el tetrahidrocannabinol -específicamente el delta 9 tetrahidrocannabinol (THC)- con los posibles efectos sinérgicos de otros cannabidioles y cannabinoles. Se ha descubierto que el THC en su forma activa puede ser retenido en el cuerpo hasta por 45 días después de su introducción al organismo. Esta se localiza en la grasa corporal, particularmente en el hígado, pulmones y testículos, y desaparece lentamente.
La marihuana lo que hace es afectar la corteza cerebral y hace que las neuronas emitan a mayor velocidad los impulsos eléctricos, de ahí la creencia que te hace más inteligente pero no es verdad, simplemente piensas más en menor tiempo, por eso es que cuando fumas mota el tiempo se te hace eterno ya que tus impulsos crebrales trabajan más rapido de lo normal, en caso de marihuana de baja calidad o mezclada puede causar un irritación de esta corteza y a la larga y en casos muy extremos causar combulsiones por este motivo.
Pese a que hay muchos mitos acerca de esta planta la realidad científica es la siguiente,:
Esta planta poca gente sabe que se usa en un sin fin de medicamentos por sus propiedades sedativas y curativas que tiene, se usa en tratamientos contra el cáncer, al quemarse produce una sustancias (hash)con la cual se pueden fabricar un sin fin de medicamentos y productos de uso cotiadiano. En cuanto a al daño que hace en consumo humano es mínimo, siempre y cuando no padezcas de hipertensión, problemas cardiavasculares, o pscomotores, en ese caso si es peligrosa.
Vamos que hoy en día todo hace daño, abras escuchado un sin fin de tonterías que si el chorizo te da colesterol y las sodas dan cáncer o hasta el mismo teléfono móvil(celular) emite radiaciones que dan cáncer. O sea que de algo hay que morir.
Ten encuenta que hasta la aspirina es peligrosa para los alérgicos, diabéticos e hipertensos.
La marihuana no causa una adicción física, causa adicción psicológica que eso puede llegar a ser peor, y su satanismo proviene de que te abre las puertas a las drogas fuertes como la cocaína, heroína, crack ácidos etc. pero en si la marihuana de por si sola no te va dejar ni tonto ni te va dar un paro cardíaco si es que no la combinas con otra sustancia o tienes algún padecimiento que lo acelere, o te fumas 1 kilo en una hora, ni te causa cáncer ni colesterol ni impotencia sexual. No se ha podido comprobar que la marihuana haga ningún daño físico muy por el contrario cura la reumas, abre el apetito, quita la depresión, libera enzimas que son alimenticias. Para que te des una idea un cigarrillo de tabaco te daña lo que te dañarían 300 churros de mota. O sea que si te fumas una cajetilla diaria, te equivale en daño físico a 6,000.00 churros.
No hay ningún tipo de estudio que haya comprobado que la marihuana cause trastornos sociales en el comportamiento del individuo que la consume, normalmente tiene tan mala fama por que la gente no solo se fuma un churro y se pone a ver una película, si no que fuma mota y después bebe alcohol o ingiere pastillas o cocaína, y siempre se le ha ligado a estas drogas.
Según algunos estudios, los consumidores de marihuana en alto grado (20 a 30 veces al mes) eran a su vez, consumidores de múltiples drogas y exhibían cierto grado de dependencia psicológica, manifestada en ansiedad cuando el suministro era incierto y en una incapacidad autopercibida para relacionarse con el mundo en general cuando no se está drogado.
Los consumidores en alto grado expresaron desajustes en el trabajo.
Yo he tenido pacientes que tiene 30 años fumando marihuana y tienen posiciones sociales muy altas, familia, y ni siquiera beben licor ni fuman tabaco y siempre los mando a su casa y pese a que me he ganado el titulo (con mis colegas) de poco ortodoxo, no le encuentro problemas psicológicos a una persona que en realidad tiene una rutina en la cual hace ejercicio, trabaja, fuma marihuana, y lleva una vida familiar sin alteraciones, y su vida no se ve alterada en ningún aspecto. Mi opinión muy personal y en base a mi experiencia es que te daña más social, espiritual y psicológicamente, el alcohol, y el tabaco. Que el cannabis.
En mi caso personal me es imposible vivir consumiendo marihuana ya que yo soy una persona compulsiva y no puedo controlar ni mi manera de beber, ni de fumar ni de inhalar, por lo cual mejor no consumo nada.
Mira amigo si en realidad es como me cuentas que fumas de manera responsable y no pierdes ni tus actividades ni tus amistades ni altera tu comportamiento la marihuana, eres muy afortunado y no tienes nada de que temer, ni te vas a quedar tonto ni vas comenzar a alucinar, no pasara de que te de sueño, o mucha hambre, o de un magnifico dolor de cabeza si fumas huarumo (polvo de marihuana)el único problema que te puedes acrrear es que te detengan comprándola y te acusen de narcotrafico y delitos contra la salud. Dicho lo propio en base a mi experiencia personal, ahora te doy el consejo medico, si lo puedes evitar mucho mejor, y nunca mezcles marihuana con cocaína (chino)(fumar marihuana con cocaína). La mejor y más zana manera de fumar marihuana es en pipa ya que estas retienen el hash que produce esta al quemarse y es lo que te podría dañar a la larga los pulmones.
En cuanto a páginas respetables sobre el tema hay muchas pero cada quien habla como le fue en la feria, a mi en particular me llama la atención esta que aborda el tema bastante objetivamente sin tomar partido: HTTP://www.marihuana.cl/
ESTA ES DE MIS FAVORITAS LO MALO ES QUE ESTA EN ALEMAN:http://www.cyberdope.com/ CREO QUE TIENE OPCIÓN DE TRADUCIR AL INGLES.
Oye Alf es la mejor respuesta que he tenido en todoexpertos.com
quisiera por ultimo saber algo,
como sabe uno, de que tipo de calidad venden los porros en la calle, y como se da uno cuenta, que más cosas le han mezclado ha la hierba...
¿Y si lo recomendable es cultivarla como se cultiva...?
Kminova:
Hombre gracias por tus halagos que nio me merezco. Que quede claro que no fomento el consumo de la misma, simplemente respondo a sus preguntas la mejor ayuda que puedo darles es la información y que uds. tomen su decisión.
La calidad de la marihuana es variable dependiendo de varios factores:
-Región en la que se cultiva y el tipo de marihuana que es, en argot de la calle puedes encontrar:
La pelo rojo que es verde con pequeñas ramitas rojas.
-La lima limón qués completamente verde en 2 tonos (claro y oscuro)
-La golden o acapulco golden (conocida así por que se cultiva en el estado de guerrero en las cercanías de acapulco) también a esta se le conoce como cola de borrego ya que tiene similitud a una cola de borrego valga la rebundacia.
-Y por ultima la caca de mono (así llamada por su consistencia es de color café oscuro en algunos casos es aceitosa es la que contiene mayor tch o sea que es la más fuerte de todas y se comercializa sobre todo por los estados de Oaxaca Veracruz Villahermosa y chiapas.
Algunas de estas las encuentras sin Sema (sin semilla) suelen ser más caras.
A groso modo son las más conocidas en nuestro país habiendo variaciones y mezclas de estas especies la más común en las principales capitales del país es la lima limón y la pelo rojo, normalmente las rebajan con orégano laurel a veces tomillo y simplemente te venden el polvo lleno de semillas (coquitos) que queda en los ladrillos en que la empaquetan, siempre que compres procura que vengan "las colitas" compactas o sea la rama completa y que no tenga polvo supongo que a estas alturas ya conoces el olor peculiar que tiene la marihuana si no notas que huele diferente como a especies de tu abuelita no la fumes ya que tendrás un dolor de cabeza mayúsculo y ningún efecto. (Repito lo mejor es que evites consumir, comprar o vender recuerda que es un delito y esta penado por la ley.) A menos que te vayas a holanda. Donde es legal
A groso modo son las especies más comunes en nuestro país (mexico) ahora si quieres incursionar en el cultivo te recuerdo que esta penado por la ley y es un delito. Aunque lo hagas para tu consumo personal es delito.
Aquí tienes algunos consejillos que te pueden ser de utilidad:
http://www.cultivo-marihuana.com/
http://www.marihuanacultivo.com/tierra.php
http://www.niokai.com/fourphotogalery2.html.
Te recuerdo que estas páginas son meramente informativas, y se te proporcionan a manera de cultura general, cultivar distribuir, consumir, incitar al consumo es un delito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas