Necesito consejo para tratar la timidez y trastornos en el control de los impulsos

Hola me llamo paola mira mi estuve leyendo unos artículos de Internet sobre la terapia racional emotiva, y pues de ahí se derivaba algo sobre trastornos en el control de los impulso, tratamiento a la depresión, y fobia social y leí las características de cada uno de estos casos y pues me identifique bastante con cada uno de ellos, y pues yo si quisiera ayuda porque ya no quiero ser tan tímida porque yo se que puedo dejar eso a un lado ya que cuando me lo propongo dejo la timidez de a un lado pero yo se que puedo llegar a más solo que quería consultarte para que me dijeras con quien debo de acudir me imagino que con un psicólogo pero que es lo que llego diciéndole es ahí donde no se que hacer. Me podrías ayudar ¿

1 Respuesta

Respuesta
1
Como te dije el paso más importante es admitir que hace falta ayuda. Con constancia conseguirás vencer ese miedo como lo han hecho muchísimas personas.
Mucho animo.
Psizama
Efectivamente si te has dado cuenta de que para ti tu timidez supone un problema y quieres cambiarlo lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo.
Los de orientación cognitivo-conductual, trabajamos con la premisa de que son nuestros pensamientos los que provocan nuestras emociones. Si cuando me planto iniciar una conversación con un desconocido pienso "seguro que lo que le diga le va a parecer una tontería" seguramente me pondré nerviosa y quizás opte por no intentar acercarme.
Así que la clave será empezar a darte cuenta de que en ocasiones nuestra forma de pensar está totalmente equivocada y empezar a atreverte a desafiar esos miedos.
No te preocupas cuando acudas a un spicólogo lo que ue hará en primer lugar es evaluar tu caso, así que será él o ella quien vaya haciendo las preguntas, lo importante es que te encuentres cómoda y piensa que por mucho que algunas de las cosas que te preocupan te parezcan tonterías, seguramente lo mismo le sucede a muchas otras personas. Tu terapeuta irá indagando para ver qué te sucede exactamente, djate guiar, el paso más importante lo darás al acudir a consulta.
Si quieres leer sobre la timidez y la depresión en nuestra web: www.psizama.com, por si quieres más aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas