Tengo novia ¿Es una infidelidad lanzar piropos a otras chicas como decirle que tiene ojos bonitos?

Soy chico y tengo novia desde hace 2 años.Y todo va bien.
El otro día, en el supermercado, vi a una chica con unos ojos muy bonitos y quería decírselo, pero algo me lo impidió, fue mi conciencia.
No tenía más intenciones que comentarle eso, y tal vez quedar para conocer a la persona -nada de relaciones- que tenía esos ojos (para saber como era por dentro). El problema es que al tener novia -y si le comento esto no le iba a gustar- me resultaba extraño querer conocer a otra persona sin más pretensiones. El problema es también -y me ha pasado antes- que las algunas chicas buscan relaciones más extrechas, y si tengo novia, rechazan el que las conozca. Eso ya me ha pasado muchas veces.
Por eso pregunto ¿si acercarme a una chica, comentarle un aspecto que me gusta de ella o llegar a conocerla como persona sin ninguna pretensión es coherente teniendo en cuenta que tengo novia.?
¿Este salto de mi conciencia es debido al condicionamiento moral y social o es un aviso de otra cosa?
El problema es también que hay tanta gente desamparada. Tantas veces he visto a tantas personas que se sienten solas, que buscan compañía. Simplemente me gustaría muchas veces decirles que no se sientan solos que hay gente a su alrededor, entonces darles un alago es como decirles:"ánimo". Lo que ocurre es que he tenido ya múltiples experiencias de chicas que querían una relación sexual o más estrecha conmigo, y yo no he querido más que amistad (ni siquiera me acosté con ellas) y claro, en esos casos las he perdido como amigas por no darles lo que querían. Y también he experimentado lo contrario. Con algunas chicas (cuando no tenía novia) empecé como amigo, luego me acosté con ellas -o ellas me lo pidieron explícitamente- y seguí como amigo (sin sexo claro). Es decir, les dí lo que buscaban y después todo seguía normalmente.
Por eso uno nunca sabe como actuar. Nota en los ojos de una persona su bondad y cuando me acerco a ella compruebo que sólo desea satisfacer su ego o de otro modo no le interesa. Y si le doy lo que pide entonces si puedo ser su amigo sino nada. No lo entiendo.
En mi última relación estuve con una chica con la que me llevaba estupendamente, eramos uña y carne emocionalmente y teníamos muy gratificantes conversaciones, lo que pasa que rompí con ella porque físicamente no me llenaba. Ella estuvo de acuerdo, llegamos a un pacto, pero me dijo que ella no quería verme con otra, y que aunque a mi me hablara nunca podría ser amiga de ni nueva novia. Pues no lo entiendo, tengo una gran amiga que no quiere saber nada de la persona que quiero, entonces eso en que sitio me coloca a mi. Si yo la quiero a ella y mi ex novia no la quiere ni ver, entiendo que tampoco me quiere a mi, simplemente es pura obsesión.
Que alguien me explique tanto jaleo humano, y tanta incoherencia o un día de estos voy a explotar por dentro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se cual sea tu edad, pero supongo que has de ser adolescente.
No soy adivino y mencionas muchas cosas, pero entre lineas puedo notar que te interesa la gente, en especial las chicas, quizá no para andar con ellas pero si para conocerlas e inconscientemente para elevar tu ego.
Yo se que esto que te digo quizá no te alegre, pero analiza bien que es lo que realmente quieres. Por ejemplo decías que te causo culpa tener la intención de conocer a la chica de bellos ojos pero que tienes la culpa de que tienes novia... si te genera culpa es porque muy en el fondo de ti estas buscando quien te conviene más y si en dado momento encuentras a alguien "mejor" que tu novia, quizá la cambies, como ya hiciste con la otra amiga que físicamente no te llenaba.
Ten paciencia, te falta vivir muchas cosas solo recuerda que tu eres dueño de tus actos y que eres libre de hacer lo que quieras siempre y cuando lo hagas con responsabilidad haciendo responsable de tus actos y sin que tus actos lastimen a nadie más ni a ti mismo.
No hay una respuesta a lo que preguntas. Son muchas cosas, y muchas personas son así, y también depende del circulo donde te desenvuelves.
Un abrazo, disfruta la vida, comparte tus alegrías con los demás y que tu meta sea ser feliz haciendo felices a los demás (sin descuidar que primero estas tu)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas