Problema serio entre hermanos

Necesito aconsejar a una amiga que la ocurre lo siguiente y me siento incapaz.
Son 3 hermanos. Dos mellizas, una mi amiga, llamémosla POR y además otro hermano. Son mayores. Las hermanas cerca de los 70 años y el varón 6 menos.
Una de las mellizas es tremendamente ENVIDIOSA con todos, pero con su hermana POR, llega a tenerla odio... Aprovecha todas las ocasiones para humillarla, despreciarla... Etc. Siendo tan hábil, que ha impreso su sello en toda la familia y hasta consigue que actúen como ella les manda con X. Que no se atreve a CORTAR TOTALMENTE la relación, reduciéndose sus encuentros a fechas señaladas, y puede ser 3 veces al año. Suele hasta padecer jaquecas las vísperas de estos encuentros, de temor a ser humillada, y por el daño moral de toda una vida. Los familiares está más cómodos con que X siga soportando humillaciones y esta a su vez pone distancias, pero... No termina de cortar totalmente. Los dos hermanos están confabulados en contra de X .Hasta cuando se reúnen una vez al año, y la toca a X pagar una comida en un restaurante, no pierden ocasión de hacerla sufrir... X a su vez, piensa que son sus hermanos y que un corte radical, la traería un sufrimiento añadido...
ANTE ESTE PANORAMA... ¿Qué la puedo decir?... Espero su consejo.
Muchas gracias.
(xxxxxx)
Respuesta
1
Desde luego tiene una situación realmente difícil de cambiar dado el tiempo que lleva sufriendo ésta situación y no es fácil pero no imposible cambiarla, voy a decirte lo que yo haría:
_1 Programo una comida con todos ellos.
_2 En dicha reunión pido que se me escuche ya que va a ser la última vez que me oigan.
_3 Les digo que , como a lo largo de todos éstos años ninguno se ha molestado en respetarme ni en escuchar la versión de los echos y han preferido otorgar ésta cortesía a mi hermana, a partir de ahora a la que van a seguir escuchando va a ser a ella.
_4Que no me llamen al no ser que sea por motivos muy muy graves ya que no les voy a negar mi ayuda si la necesitan, pero nada más.
_5 Y que espero que el tiempo a cada uno lo coloque en su lugar, y que se darán cuenta del daño que me han echo que no ha sido poco.
_6 Que les perdono y que les querré siempre,pero que no quiero saber más de ellos a excepción como ya les he dicho anteriormente de una situación grave.
_7 Con lo dicho, no me espero a escuchar ninguna réplica, sino que me levanto y no vuelvo a llamarlos jamás, y por supuesto no pago la cuenta, me voy antes de que sirvan el primer plato.
Ésto es lo que yo haría, por muy familia que sean de ella. Te aseguro de que hay amigos que son más hermanos que los de la propia sangre, que no se torture más que no merece la pena en absoluto y que siga con su vida, no ha de seguirle el juego a nadie.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas