Hermano introvertido y con cierto autoritarismo
Hola, tengo un hermano de 27 años que desde pequeño ha sido muy introvertido y ha tenido muchas dificultades para relacionarse con los demás. En la época de colegio e instituto fue objeto de burlas. En la actualidad no tiene relación con nadie ajeno a la familia, toma decisiones por el mismo y las lleva a cabo sin considerar los efectos que puedan tener, a veces con una total falta de responsabilidad. Cuando algo no se hace o no se piensa de la manera que el quiere suele ponerse nervioso y deja el tema o la conversación. Posee dificultad para comunicarse con otras personas, lo que puede ser causa o motivo de creer que su pensamiento o solución es el correcto y todos los demás están equivocados o incompletos. Cuando quiere algo lo intenta de cualquier forma posible, sin tener en cuenta las repercusiones o los gastos económicos. A su edad tan solo estudia sin parar, aunque nunca nos enseña los resultados, notas ni nada parecido. Tengo miedo de que no quiera trabajar nunca o de que nos mienta en todo, ya que suele mentir muy a menudo sin ningún aparente remordimiento. Se niega en rotundo ir a un psicólogo, por lo que acudo aquí para, si es posible, recibir algún consejo que me ayude a encontrar un camino con el que poder ayudarle o incitarle a tomar un cambio en su vida. Gracias.
Respuesta de virgi2
1