Problemas con mi actitud

Hola, veras tengo un problema a veces sobre mi forma de ser, cuando hablo con mi pareja y me dice cosas que hacen sus amigos, sus primos o su hermano, pues me parecen mal todas y me pongo como a la defensiva y a criticarlos por lo que hacen, y claro a el le molesta porque los quiere y los defiende y de algún modo nos "picamos" entre nosotros por ese tema, estoy cansada de tener que aguantar siempre esta situación por mi carácter, solo me pasa con el, y creo que son celos o miedo a que el sea como sus amigos, no se si me explicado bien.. Gracias
Respuesta
Te explicas perfectamente.
Tú en estos momentos aunque tienes a tu novio, diría que no te sientes a gusto contigo misma, que hay algo que te falta. No te gusta que te hablen de esa gente, porque te da envidia, porque hay cosas que hacen, que por lo que sea, tú no las haces o hiciste y te hubiese gustado hacerlas.
Para ser feliz, no te compares con otros... piensa que al que no conocemos siempre nos parece el más feliz... y lo que hace a otros feliz, no necesariamente es lo mismo que a ti te hace feliz.
Quizás no estás segura de tu relación con tu chico... buscas más atención y te fastidia que él tenga una vida social más amplia.
Amplia la tuya, si ese es el problema... tener pareja no implica que no puedas tener amigos.