Problemas en relaciones

Bnos días expertos, espero que puedan ayudarme en esta odisea que se ha vuelto mi vida sentimental, y les agradezco la respuesta que me den.
Tengo 25 años, me considero una persona normal, sociable, responsable, de buen corazón, pero cuando estoy con pareja como que hay algo que no funciona, siempre pasa lo mismo, en la etapa de enamoramiento, todo bien, soy detallista romántico, y todo bien, cuando la relación comienza las cosas cambian, me vuelvo muy dependiente de ellas, demuestro demasiado que las quiero, y ellas se dan cuenta, tanto así que atan y desatan conmigo como quieran, hasta lelgando a pedirme dinero, y no puedo decirles que no paar que no se molesten, y me guardo las cosas por más que quiera decirlas. Yo digo o trato de pensar que en una relación hay que hacer sacrifios, pero lo mio creo que limita en lo extremo, ahora ultimo ya me di cuenta que es así. Y siempre acaban conmigo de la misma maner "necesito a alguien de carácter, a alguien que sepa decir que no".
¿Qué me pasa? Es lo que em pregunto, ¿acaso no digo lo que pienso y nunca les digo que no por miedo a quedarme solo? Es un tipo de dependencia.? .no quisiera caer en lo mismo, ¿qué debo hacer o como debería actuar?
Si desean más datos, por favor preguntarme
Gracias, expertos

1 respuesta

Respuesta
Parece que si tienes un tipo de dependencia emocional, acuérdate de que para que te quieran debes quererte y saber lo valioso que eres solo o con pareja, dejar que tus parejan pasen sobre ti lo único que hace es que pierdas más la poca seguridad que tienes, no tengas miedo a iniciar una relación solo trata de no olvidar lo patrones de conducta en los que caes, acuérdate que el amor no es algo material, es algo emocional, la persona que te quiere no necesita las cosas más lujosas solo parte de tu tiempo y compañía y más en un noviazgo, yo te sugiero que busques ayuda psicológica una terapia para que descubras la raíz de tu dependencia emocional, que huecos arrastras desde el pasado, que tratas de llenar y eso te ayudara a tener relaciones más solidas, sanas, en las que en verdad disfrutaras a la pareja que elijas, trata de que antes que respondas algo te sientas en verdad seguro y a gusto con la respuesta que darás y si no es así no dudes en decir lo que piensas al principio sera difícil pero con el tiempo te darás más confianza y lo proyectaras hacia las personas.
Hola experto, disculpa la demora, estuve ocupado en mil cosas en el trabajo-gracias por el consejo en realidad sus palabras em alientan a un cambio radical. Bueno pues le comento que mi pareja y yo decidimos terminar nuestra relación, pero en realidad no entiendo lo que pasa. Yo y mi ex pareja tenemos un amigo en común, ella lo conoció antes que a mi, y me decía que antes le gustaba y todo eso, pero eso paso y eran amigos, ella siempre me molestaba y me sacaba celos con eso y es más salieron una vez en plan de amigos a comer algo, en realidad a mi no me molesto, y parece que a el le comenzó a gustar ella, pero de ahí no pasaba nada. Ahora que terminamos(hace como tres semanas) me entere por ella que volvió a salir con este chico, y el no se que le habrá dicho que un día ella me llamo a decirme cosas incoherentes, me acusaba de algo pero cuando le decía que me diga que paso no me decía nada, en ese instante la mande a rodar. Después de dos días le envíe un mail diciéndole que nunca el oculte nada, etc.
Hasta ahí todo tranquilo, pero hace dos días ella entro al msn con un nick que decía "me encantas godito"(obvio que no era paar mi), usted comprenderá como me puse, entre la ira y la decpecion, traicionado.no se que pensar, hablando con mis amigos y pensando, osea si ella esta tan enojada conmigo y se acabo todo, porque simplemente no me bloquea del msn o me elimina, o en todo caso que no ponga esos nick sabiendo que yo los voy a leer, mis amigos y yo pensamos que lo hace para molestar, y si así fuera cierto que esat saliendo con este chico no tendría que sacármelo en cara y sacarme celos. Pensé mandarle un mail, un msje de texto, en eliminarla del msn, pero hacerlo es darle entender que me afecta, así que opte en no hacerle caso, voy a seguir teniéndola en el msn así sus nicks sean tan hirientes para que vea que no me interesa lo que haga,.
¿Esta bien lo que estoy haciendo?
Con afecto, jose luis
Jose luis, mira por lo que me comentas es clarísimo que ella tiene toda la intención en hacerte sentir mal y más por que sabe que ese amigo en común antes cuando tenían su relación te ponía celoso, los nicks en el msn lo afirman todo, aunque no comentas mucho sobre la forma de ser de ella, por su comportamiento es como si quisiera hacerte pagar por alguna ofensa que sintió, aun cuando terminaron la relación parece ser que ella no quedo tranquila por lo que se puede apreciar ese amigo en común como que no era tan tu amigo, esta bien tu estrategia de ignorarla pero con eso por el momento creo que solo fomentaras su enojo, creo en verdad que lo mejor seria que trataras de buscar alguna forma de platicar con ella en una zona neutral, encarala diciéndole que tu vez que algo en ella no quedo tranquilo que quisieras saber que es lo que tanto le molesta que hace que no te deje en paz aun cuando ya terminaron, que si que quiere conseguir con su actitud solo que trata de hacerlo con palabras suaves no le hables con brusquedad o dureza, acuérdate que por algo eran pareja, a veces todos los conflictos son solo confusiones, deséale lo mejor con su nueva pareja y tu arriba de animo y a seguirle ya vendrá la persona exacta para ti, un beso y espero haberte ayudado.