Necesito ayuda para educar a la hija de mi novio que llama la atención fingiendo que está enferma

Hola mira, mi novio ha tenido que ir esta semana 3 veces a hospital con su hija de 7 años aquejada de dolor de barriga y tras analíticas de toda clase y radiografías le han dicho que no tiene nada, me parece que simplemente quiere llamar la atención porque le pasa cuando tiene que ir al colegio, cuando tiene un examen... Aunque también he pensado que lo hace porque sabe que es la única forma de ver a sus padres juntos (están separados). Me podría decir como ayudarla, ¿qué decirle si su padre se decide a hablar ocn ella? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya vieron que no es nada fisiológico, es lógico pensar que es algo emocional, y tus dos opciones son acertadas pues puede que lo haga para evadirse de algún temor, decisión o responsabilidad que no sean de su agrado y de igual modo como un acercamiento a ambos padres, como siempre te sugiero que le digas a tu pareja que le busque algún psicólogo que le ayude a afrontar la separación de sus padres y que ambos tengan nuevas relaciones también les dirá si lo hace para evadir responsabilidades, lo más importante es pensar que ella es solo una niña y que su conducta lo único que refleja es una forma de poder asimilar lo que ve que pasa, ella no es 100 % responsable de lo que hace, con alguien que la oriente veras que todo lo podrá tomar de la mejor manera razonara lo que pasa y sabrá que la conducta que tome la afectara también a ella, no solo a sus padres, si no lo hacen ella crecerá con un vacío interior que después la puede convertir en una persona dependiente en sus futuras relaciones, habla muy bien de ti el que te preocupes por la niña, y que te interese su estado de animo, ya que ella siempre va a existir y es como una extensión de tu pareja, que bonito que lo aceptes tan bien y que también te involucres en sus problemas, aconséjale lo de la ayuda psicológica, y que este siempre pendiente de lo que ella le dice no solo verbalmente, si no también con su lenguaje corporal, y veras que todo ira mejor espero haberte sido de ayuda un abraso.
Lo que me da miedo es que llegue a conseguir que su madre y su padre vuelvan a estar juntos solo por el hecho de verla bien a la niña
Linda, si eso pasara hay que ser sinceras, crees que vale la pena entablar una relación con alguien que no te de tu lugar que cada vez que a la niña se le pegue la gana se valla tras de ella, por eso es importante que la lleven al psicólogo para que les haga ver que no esta enferma y que son caprichos que con terapia se quitaran y no les hará más problema, confía en el amor que te tiene, o acaso has visto algo que te haga dudar o ocasiones en que te aparte de el, no dudes no temas a una niña, como te dije si el llegara a hacer lo que tu temes que pase, entonces el no te ama, no merece que estés a su lado, entablar una relación con alguien que tiene hijos es muy difícil ya que siempre existirá ese lazo entre la madre de los hijos y el, por eso es importante que platiquen entre ustedes de tus dudas miedos, para que todo se finque en una base solida y llena de confianza, no hagas castillos en la mente deja de imaginar mejor habla con el más vale de una vez a que pase el tiempo, así te dará la confianza que necesitas o te confirmara que la relación no esta tan solida como parecía, espero me cuentes que paso, y haberte sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas