Como actuar

Hola la verdad estuve viendo muchas respuestas y la verdad me dejaron sin palabras.
Mi situación es que vengo de unas relaciones en las cuales me lastimaron demasiado estuve 3 anos con una chica y me corto y después de un mes me entere porque era porque andaba con otro.. Fue como un baldazo de agua fría donde sufrí y me costo mucho volver a confiar.. Hasta que apareció una chica cuando menos me espere..
El problema es que ella cuando la conocí había cortado hace poco tiempo... Y creo haber apurado un poco las cosas.. Porque después de 3 semanas me tuve que ir de viaje y estando allá parecía que estaba todo bien.. Nos mandábamos mensajes re lindo y todo..
Pero cuando volví y le entregue sus regalos fue como que cambio... En teoría en esos días ella se iba a dar el tiempo para poder pensar.. Según ella lo hizo.. Ella me dijo que me quiere y que me quiere demasiado! Pero como que ha puesto un muro delante de los 2... Y que no esta todavía enamorada de mi... Y que no se siente que puede estar al 100% como me merezco... Y entablar todavía una relación como le gustaría conmigo..
Si me quedaba una duda que me estaba enganchando esto me determino mostrar que si .. Y la verdad ando re triste... Porque se que si ella esta bien al 100% podemos ser muy felices y que no importa lo que le haya pasado antes pero se nota que todavía a ella le afectan aunque sea inconscientemente.
Ahora me pidió que necesita su espacio y darse un tiempo para ella porque no quiere lastimarme... El tema es que cada vez que me aleje ella siente eso... Y es como que se desespera.. ¿cómo hacerle pensar que estoy? Pero sin presionarla..
Gracias la verdad necesito ayuda para saber como encarar esto... Porque me interesa ella..
Y dicen que hay amarte y quererte para poder ser amaado y respetado...

1 respuesta

Respuesta
1
Rescato tus últimas palabras de la siguiente forma "Hay que amarse y quererse, para ser amado y querido", eso significa que atraerás aquello que ya tienes.
Me explico un poco más, no podemos obligar a nadie a querernos y menos de la forma en que nosotros quisiéramos.
La vida es como un viaje en tren (¿alguna vez escuchaste esto?) Tu estas en un vagón, y ves cómo diferentes personas pasan por tu vagón, con algunas te saludas, con otras sólo se hacen señales de saludo, de otras ni te das cuenta que pasaron y otras al pasar ni te vieron, cada uno esta caminando su propio camino, por eso se van.
Imaginate que ahora fueras tú quien sale a caminar por los otros vagones, y de repente saludas a alguien y ese alguien te agarra del brazo y no te deja ir, ¿cómo te sentirías? Puede que la persona te resulte atractiva y agradable, ¿pero simplemente sientes que ese no es tu vagón y debes irte ... no te sentirías incómodo porque traten de retenerte? Y si eso persiste, a la larga hasta te enojarías con esa persona.
Eso mismo pasa en nuestras relaciones, por eso te digo, no puedes obligar a nadie a quererte y menos a quedarse contigo sobre todo si notas que esa persona tiene dudas.
Ahora, qué tal que estés en tu vagón y aparece una persona con quien se saludan y conversan un poco, de repente esa persona DECIDE quedarse en tu vagón y tú estas tan cómodo con su presencia que la aceptas y continuas alimentando la relación, entonces comienza la pareja (lo que no quita que cualquier momento esa persona quiera ir a su propio vagón, semanas, meses, o años)
O al revés, tú estas caminando, entras a un vagón y encuentras a su dueña que es agradable, se saludan, conversan y tú te sientes tan cómodo que decides quedarte en su vagón, la otra persona lo acepta o al menos no muestra desagrado y puede surgir una pareja, sin que eso quite la posibilidad de que cualquier momento tú quieras volver a tu vagón y te alejes.
Te das cuenta, las personas debemos ser libres de elegir, por lo que yo te sugeriría conversar con la joven que te agrada y decirle lo que piensas de manera textual "Te quiero, quiero estar contigo pero no quiero presionarte, si piensas que necesitas tiempo y espacio, te los daré y dejaré de llamarte y de buscarte, pero estaré ahí para cuando tú lo necesites, sólo llámame, esperaré tu decisión al menos 2 meses, te parece?, si en ese tiempo no me llamas asumiré que tu vida y la mía deben ir por diferentes caminos".
Ojo que los 2 meses es sólo por dar un número, podría ser un mes, según tu grado de tolerancia o según ambos se pongan de acuerdo.
Si vencido el tiempo no te llama amigo, llamala para preguntar, si muestra dudas, es mejor dejarla y mirar hacia adelante.
Créeme que aparecerá otra persona cuyos intereses para una vida futura sean comunes.
Espero te hayan servido mis palabras, mucha suerte y recuerda que cuando das recibes, pero no necesariamente de la persona a quien diste o de la forma en que diste.
Hola gracias por tu respuesta la verdad me ayudo a poder actuar mejor... te cuento igual que le dije la frase que me dijiste..
Pero lastimosamente ella no se olvida de un ex novio que la super lastimo.. o por lo menos deja que todavía la afecte... y según ella dice que me quiere que sabe lo que puede tener conmigo pero hasta estar bien... no lo quiere..
Así que sera problema de ella después ver que lo quiere... y te dejo una frase el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra..
Gracias y saludos..
Totalmente de acuerdo contigo, y qué bueno que lo asumas con madurez, es cierto lo que dice la frase, que por cierto me gusta mucho y demuestra el cariño que le tienes. Yo se que duele dejar ir a quien quieres, pero lamentablemente eso es el verdadero amor, dar la libertad que el ser amado necesita para crecer y tomar sus propias decisiones y además darle espacio para que asuma la responsabilidad de dichas decisiones. Se nota que la quieres mucho y ojala no pase lo usual, eso de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y ella reaccione a tiempo como para que disfruten al máximo la oportunidad que la vida quiere para ustedes.
Un abrazo amigo, y nuevamente te felicito por la fortaleza demostrada.
No olvides cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas