La hija de mi novio esta obsesionada con él y no se si es normal

Hola primero que nada dar gracias por contar con profesionales tan especializados que nos dedican parte de su tiempo en responder nuestras inquietudes.
Para que me puedan ayudar necesito explicar un poco más del tema, la cuestión es así: resulta que vivo con mi pareja desde hace un año y medio ya, el es divorciado y de ese matrimonio nacieron dos hijos, con los cuales me llevo bien, al principio como todo les costo aceptar que su padre tenia ahora una nueva pareja, pero poco a poco lo fueron aceptando, ellos viven con nosotros en custodia compartida y se quedan a dormir la mitad del mes, en nuestro diario vivir las cosas se ven bien, lo único es que la hija de el la mayor que tiene 12 años, últimamente se esta comportando distinto, ella es una niña muy sencilla, jovial, y esta siempre en acción, la relación de ella conmigo ha ido bien, pero cabe señalar que más al principio, aunque yo le doy consejos y la ayudo en lo que necesita( deberes, intereses culturales, etc), pero lo que esta pasando es otra cosa, ella ya desarrollo, yo se que a esas edades los preadolecentes se comportan extraños, pero de un tiempo para acá ha venido sucediendo algo muy extraño, al menos para mi, a lo mejor es normal, para esas edades, por eso es que necesito evacuar dudas y que mejor con un profesional, la cuestión es que mi pareja es muy cariñoso con ella, al igual que lo es con el niño solo que el tiene 5 años es pequeño y me parece más normal las cosas que hace, entre las cosas un poco extrañas para mi es que ella donde quiera que esta, y el padre este o no ocupado lo llama para pedirle agua, cosa que ella pudiese levantarse, otro ejemplo es que ella cuando se ducha lo llama para que le ponga los calcetines, se queda con ella en la cama hasta que se duerma abrazados, ella no más llegar el del trabajo se le va encima de cruzando sus piernas por la cintura de el, le da besos por toda la cara, muchas veces le pasa la lengua por la cara de el en plan broma, le pellizca las nalgas y hasta ha llegado a mordeselas, en el cine solo pide sentarse a la par de el, y lo toma de la mano toda la película, cada vez que terminamos de cenar ella se sienta en sus piernas y lo toma del cuello y el empieza a dar besos, tarda el en estar en el sofá cuando ella se le acuesta encima de su cuerpo, no nos deja ni un solo momento hablar a solas, tiene que estar presente en cada conversación que tengamos, el otro día salimos en la noche un par de horas y como ella estaba durmiendo, al día siguiente se dio cuenta que habíamos salido y le reclamo, en fin! El otro día dormía en bragas y en la noche yo pase por su habitación y la tape, al día siguiente me reclamo enojada que porque lo había hecho, le explique el porque que pensé que a lo mejor podía tené frio y me dijo que no lo volviera hacer, hya veces que noto cierta frialdad para conmigo cosa que antes no era así, una de las cosas que más me llamo la atención fue que un día íbamos a salir a cenar todos y en eso sale mi pareja muy bien vestido y pues le dije :" que guapo que estas", en eso le dije a la niña, ves así tienes que buscarte un novio que huela tan bien, lo dije en plan felicidad todos estábamos sonriendo a lo que la niña me respondió que para que quería tener novio si tenia a su papa, que ella nunca iba a tener, entonces mi pregunta pasa por ahí no se si es que esa niña esta actuando normal, o bien hay un claro reflejo que algo esta mal, la verdad me tiene muy preocupada todo lo que esta pasando, no se como puedo entenderlo, no tengo la confianza para decirle a mi pareja lo que veo a mi parecer que esta mal, también para no pecar de mal pensada, así que por favor con este pequeño resumen que hice de los datos si me puedes dar tu opinión te lo agradecería muchísimo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a la situación que me comentas, has de tener en cuenta que estás viendo la relación de la hija de tu novio con éste desde un punto de vista adulto. Sin embargo, ella lo vive como una niña, sin muchos tabúes o filtros sociales.
Lo que quizás consideramos los mayores como vergonzoso o inapropiado, para una niña de 12 años no lo es, sino todo lo contrario. Es más, es muy habitual que las hijas se vuelquen emocionalmente con el padre, mientras que los niños tienden más a acercarse a la madre. Responde a una necesidad de sentirse completos, unificando al sexo contrario en una estrecha relación.
Desde el punto de vista de tu pareja, quizás simplemente haya un exceso de cariño que le haga comportarse así con su hija. No sé que tal actuará a la hora de ponerle límites, pero por lo general un padre suele recibir el cariño de una hija como un regalo venido del cielo.
De todas formas, si realmente estás preocupadas o percibes que hay algo fuera de lo común en su relación, busca el momento para hablar desde el corazón con tu pareja. Él sí es adulto y, por lo tanto, más abierto a la comunicación. Si decidieras hacer esta aproximación, hazlo desde el amor, no desde el miedo o el reproche.
También te invito a que te observes a ver si personalmente te remueve de alguna forma ver un relación tan estrecha entre tu pareja y su hija, pues es muy normal en nosotros que inconscientemente rivalicemos por el cariño de una persona. Si ocurriera esto, no pasa nada, es algo natural. Simplemente el hacerlo consciente te podrá vivir la situación desde otra perspectiva y sentirte más libre a la hora de relacionarte con tu pareja y sus hijos.
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en contactar conmigo si necesitas preguntar más cosas. Intentaré ayudarte en lo que pueda.
Gracias primero que nada por el tiempo que tomas en responder estas preguntas, es verdad que yo lo estoy viendo desde un punto adulto, mi única pregunta pasa por ahí, ya que he oído hablar del complejo de edipo o electra pero lo que si he averiguado es que ella ya paso por esos años( no conozco bien del tema) ella ya desarrollo y tiene una apariciencia de por lo menos unos 14 años, ya lo he hablado con el padre, lo hice de una manera serena y le dije que habían cosas que uno por hacerles el favor a los hijos, no los dejaba ser más independientes como pedirle cosas cuando el esta ocupado o que la vista y le ponga la pijama, el lo que le dice a ella es que controle más esos impulsos de abazos, porque muchas veces como te lo señale a abajo le pega en plan broma por la cara, nalgas, eso de que le muerda las nalgas o pellizcarselas, el también no lo vio normal, me dijo que el siempre lo había hecho pero que analizando ya estaba en edad de no hacerlo más ya que su hija se esta volviendo una señorita a lo que pareció lógico, mientras que digamos con el niño es exactamente igual si hasta le da besos en su boca( pero claro! Es un niño pequeño) y eso es lógico o normal, ahora mi como te decía mi pregunta pasa por ahí, me gustaría saber si la niña necesitara alguna terapia para que empiece a independizarse y relacionarse más con niñas de su edad( porque no tiene amigas con quien salir) o bien esto que esta pasando tiene que ver con eso del complejo de edipo o elactra y si no se trata a tiempo podría luego causar patología smucho tiempo después. Un saludo
La opción que me planteas de llevar a la niña a terapia es viable. Sin embargo, hay otras formas también para que ésta se relaciones con las demás niñas de su edad, como por ejemplo invitarla a apuntarse a alguna actividad (deporte, música, danza...).
Quizás también podríais reflexionar acerca de cómo le ponéis los límites a la niña, si os cuesta hacerlo, o si os chantajea y se suele salir con la suya...
En cualquier caso, evita preocuparte en exceso y buscad tranquilamente opciones. Hay que tener en cuenta también que algunos niños prefieren estar sólo o suelen tener menos disposición a relacionarse con otros. Hay que saber también hasta qué punto forzar esa situación puede complicar más las cosas o no. El caso es que, hablando de terapia, le viene bien a cualquier persona, no solo a la chica.
Sigo por aquí para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas