¿Cómo puedo ayudar a mi actual pareja a que supere los cuernos que le puse con otro chico?

Hola necesito ayuda urgente, t explico. Hace 3 años conocí a mi pareja actual, en ese momento yo estaba con un chico, un 30 de mayo conocí a mi actual y yo me enamore de él pero no sabia si lo que el me decía de que me quería era verdad, me costaba creerlo porque es 15 años mayor que yo, separado y con una hija. La relación con el otro chico siempre fue de hoy te dejo y ala hora volvemos por lo que tenia miedo a quedarme sola por dejarlo todo por el nuevo chico que había conocido, total que el día 15 de junio me acosté con mi ex después de mes y medio y a partir de ahí lo deje porque decidí dejarlo todo por el chico nuevo, la cuestión es que después de 3 años y medio mi actual pareja no consigue olvidar esa decepción que le di, esos cuernos que le puse, e intentado darle todo de mi pero no le ha servido, necesito ayuda, ¿qué puedo hacer? ¿Le he dicho que le acompaño a terapia y no quiere.que hago? Conteste por favor. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente el cambiar las cosas no está en tu mano, lo único que puedes hacer por que vuestra relación funcione es seguir dando todo lo que puedes y demostrándole que puede confiar en ti, imagino que en ese sentido ya lo habrás intentado todo, es más el que le contaras aquello es una muestra más de tu sinceridad.
Ahora se trata de que sea él el que empiece a valorar vuestra relación, al margen de que te pudieras equivocar en vuestros inicios, lo importante es si os hacéis felices el uno al otro y si estáis compenetrados, cuando la base de una pareja es estable lo demás pasa a una segundo plan. Entiendo que él tema que aquello se pueda repetir, pero en el momento en que empezamos una relación siempre existe el riesgo de sufrir, o de que se cruce otra persona, sin embargo lo que importa es lo que tenemos ahora, y la realidad presnete es tú le quieres y estás volcada en la relación, La confianza se fomenta aceptando que me pueden engaña y no depende de mi controlarlo, si te quiero acepto ese riesgo y disfruto de estar contigo, si hace falta hago el esfuerzo de confiar.
Es cierto que una terapia podría ayudarle a superar aquello pero dices que tampoco quiere intentar esa alternativa, y no puedes obligarle, es muy duro aceptar que no puedes hacer nada más, pero si él no te acepta tal y como eres, con tu pasado y tu presnete, quiere decir que por mucho que le quieras vuestra relación va a acabar haciéndoos sufrir antes o después
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Un abrazo
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas