¿Qué puedo decirle a mi hija de 7 años si me pregunta sobre el sexo?

Bueno pues mi hija de 7 años, últimamente se roza con peluches entre sus piernas, dice que quiere besar en los labios a un chico del cole porque dice ser su novio, quiere ver a su madre quitarse la ropa, ella le llama a sus partes "tete" argumentando que siente curiosidad por saber que se siente con esos roces y caricias. Y por cierto en casa no se le enseña nada de eso, ni ha visto nada en nosotros, me refiero a mi esposa y ami.mi mujer lo lleva fatal, por que todo ha sido tan deprisa... Y la verdad, no sabemos que hacer, que decirle... Si nos pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo. Gracias.
Respuesta
1
Pues si es deprisa, si en casa no ha visto este tipo de comportamiento pudo haberlo observado en la escuela (los niños platican de TODO entre ellos), la televisión (comerciales, películas, series), algún familiar del que haya observado esta conducta, recuerde que los niños son sumamente influenciables, el que ella este presentando esta conducta puede ser más que un reflejo de algo que vio o la impresiono. Le recomiendo que lleve a su niña con un psicólogo infantil (de preferencia sexólogo) si no cuenta con los medios para esto prueben el platicar con la nena, siéntense de frente a ella, gánense su confianza, recuérdenle que son sus padres yq ue la aman y apoyan no importa que, y platiquen con ella, déjenla expresarse y permitan que les cuente como es que aprendió eso, o porque lo hace ahora.
Recuerden que no se vale hacerla sentir apenada o culpable, cuiden muchos las palabras (los niños recuerdan este tipo de experiencias toda la vida, sino recuerde usted como era cuando niño..) si ella les da la confianza de entrar a su persona ustedes deben respetarla como la personita de pensamientos independientes que es, por supuesto el sexo es algo totalmente natural pero como padre usted quiere que que lo aprenda a su tiempo y de la manera "correcta". Habrá su mente y con cuidado charle con ella.
También recuerde que este tipo de experiencias entre padres e hijos marcan la pauta de como se ira desarrollando su relación como familia, esto es ahora, pero el día de mañana serán muchas cosas más y que mejor que exista una confianza y amor entre ustedes y su hija.
Cuide a su niña y espero haberlo ayudado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas