Psicología de una persona en prisión

Hola, mi esposo se encuentra detenido y su comportamiento se ha vuelto más agresivo, esta desesperado, es ofensivo y obsesivo. El esta en ese lugar por algo que no ha cometido y estamos haciendo todo por sacarlo lo más pronto posible de allí, pero mientras eso sucede nuestra relación se deteriora cada vez más por su comportamiento. Yo la verdad no pensé nunca pasar por esta situación así que he tenido muchos errores, pero el se encarga de hacerlos más grandes de lo que son y me hace sentir muy mal, me hace sentir que la culpable de todo soy yo, aun cuando por lo que este allí no tenga nada que ver conmigo.
Te agradecería si me puedes ayudar, porque me pregunto si ese es su yo real, o es simplemente el estar en ese lugar lo convierte en eso.
También quisiera saber cual es mi limite.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando alguien se encuentra en la situación de tu esposo la agresividad suele aparecer. El hecho de encontrarse en prisión de forma injusta ha hecho que en él surja una reacción lógica de rabia, por sentirse tratado injustamente, esa emoción va aumentando si cree que los demás no le entendéis y por desgracia acaba descargándola contigo; no porque esté enfadado contigo, sino porque no tiene otra persona con quien hacerlo. Su agresividad hace que le de mucha importancia a vuestras equivocaciones y por eso les da tanta relevancia. Además cuando estamos ante una injusticia empezamos a buscar culpables de lo que sucede y él está en ese proceso.
Así que su exceso de agresividad tiene que ver con su situación, pero también es importante que entienda que él no es el único que lo pasa mal con todo esto, que para ti no es fácil y que estáis haciendo todo lo que podéis. Que entienda el daño que te hace, por eso es importante que aunque entienda su situación empieces a ponerle limites, así que cuando empiece a ponerse agresivo contigo, dile lo más tranquila que puedas "Que me quieres decir? No me lo puedes decir más tranquilo? Si insiste y sigue estando agresivo dile "hablar así no nos ayuda a ninguno y yo no voy a seguir haciéndolo, voy a seguir ayudándote en todo, pero si empiezas a gritarme voy a cerrar la conversación".
A pesar de lo dura que es su situación es importante que evuestra relación no se deteriore por ello, ya bastante mal lo estáis pasando porque esté en prisión.
Hola, gracias por tus palabras me son de gran ayuda en este momento, ya que por lo desesperada que me encontraba tome la decisión de dejarlo solo durante casi tres días, y la verdad la paso muy mal. Hoy hablamos de nuevo y hemos llegado a un trato, el va ha tratar de canalizar si ira por otro lado y yo voy ha tratar de concentrarme más, para no cometer tantos errores, la verdad nos amamos y no queremos que esto acabe con nuestra union.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas