¿Esto es amistad?

Conocí por internet a una chica en agosto, siempre la intentado ayudar, le he dado ánimos, incluso en navidad, cuando me mandó un sms diciendo que se encontraba mal.
Y entonces me manda un correo tal cual
Hola mi niña!
                  Me parece muy bien que apliques lo que te dice la psicóloga, que para eso se le paga, pero todo lo que te dice ya lo sabías, ¿no?
No sé porqué, pero me suena tu texto a indirecta, y no sé lo que pretendes, pues volvemos a lo de siempre.
Yo no estoy bien ni me van muy allá las cosas, además, no tengo porqué enviarte mails o sms a todas horas, no lo hago ni con mis mejores amigas.
Sinceramente, me agobias un poco, no me dejas actuar libremente. El otro día me mandaste un mail un poco fuera de sí: que si era tu mejor amiga, que si soy la mejor... Me halagas, pero creo que distorsionas un poco la realidad.
Tú me pareces muy buena niña con la que se puede hablar y tomar algo de vez en cuando, pero de ahí a estar todo el día alabándome, pues no. Lo siento, pero no me gusta que me digas que estoy buena en vaqueros, ya lo sé, es una chorrada, pero me agobio, simplemente.
Tú sabes que puedes contar conmigo, pero dentro de unos límites, lo siento pero si no estoy todo el día detrás de mis amigas, tampoco lo voy a hacer contigo, primero porque no soy así, segundo porque no me sale y tercero porque no somos las colegachas de toda la vida.
, no tienes 10 añitos. Por favor...
Un beso.
Que te parece, merece algo esta persona

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que o bien ha malinterpretado lo que le escribiste, o bien estaba muy enfadada por algo que no te ha dicho, lo que queda bien claro es que ha querido marcar una linea bien clara y te pide un distanciamiento.
Cada persona busca distintas cosas en la amistad, es cierto que nadie es perfecto y que los amigos nos pueden decepcionar en determinados momentos, que podemos discutir o enfadarnos, pero cuando valoramos una relación lo mejor si algo nos ha sentado mal es hablar directamente, porque es el moedo de aclarar las cosas. Un email solo busca el desahogo y no obtener respuestas; creo que si se sentía agobiada podría habértelo dicho tranquilamente y de otro modo, aclarando las cosas y dándote la opción de eresponder, y no expresarte toda su rabia como en este email. Pero solo tú sabes si a pesar de este gran error merece tu amistad o no por otros aspectos que puedas conocer de ella, eos sí ten en cuenta que estas son sus reaccioen scuando algo no le gusta
Pero ella me mandó un sms en navidad que estaba muy mal, y yo la intenté animar, llamándola no cogió el teléfono, lo entendí y con sms, y ahora de repente dice que la agobio. Y me gustaría decirle que las amigas de toda su vida porque no le mandó ese sms.
Siempre me dice que soy infantil, tuve tanta empatía que le mandé unas rosas a su empresa y me llamó y me dijo estas loca, nada más.
Yo creo que no merezco que me trate así. También es verdad que ella dice que es muy superficial y que le gustan las niñas guapas, que yo no soy su tipo, cuándo nunca se lo pregunté.
¿Qué opinas?
Efectivamente si te has preocupado por ella y ella misma te escribió diciendo que se sentía mal, no tiene mucho sentido que después te escriba diciendo que la agobias, o como si se sintiera presionada por ti. Como te decía si hay un malentendido y cree que tiene que aclarar cosas contigo, lo mejor hubiera sido que te lo hubiera dicho cara a cara, porque así tu podrías haberle planteado a ella todas estas cosas.
Creo que no te merece la pena darle más vueltas, me parece que solo busca una relación superficial, como dice, tomar algo de vez en cuando, pero no una amistad más profunda. Te guste o no, lo merezcas o no, eso es lo que ella pide. Se que es duro porque me parece que tú te habías centrado en ella de corazón y esta reacción es probable que te haya hecho daño, pero a la gente se la conoce poco a poco, y quizás te hayas volcado desde un principio sin conocerla bien. Ahora ya conoces una faceta más de ella y creo que no os gusta el mismo tipo de gente, pero la ultima decisión es tuya, si quieres puedes seguir manteniendo el contacto de forma más fría como ella pide, o dejar pasar esta amistad y centrarte en otras personas que sintinicen de verdad contigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas