Mi hija tiene fobia a cenar

Buenos Días, Mi hija tiene 3 años, hasta ahora ha comido siempre triturado y ahora le estamos introduciendo el entero, no hay manera de que pruebe un trocito de nada, hemos probado todo, la hora de comer se vuelve en autentico pánico tanto para mi como para ella. Es una terqueria tras otras, al principio probaba pero ahora no se quiere ni sentar a la mesa... Cuando llega la hora de cenar me dice que quiere irse a la cama a dormir, porque los días que no ha cenado la he mandado a dormir. Si no lo mando a dormir se sale con la suya pero creo que me estoy equivocando en obligarla. Necesito consejo, no se que hacer... Si la castigo malo, si la dejo sin cenar y la dejo como si no pasara nada se sale con la suya... Me gustaría que me dieras algún consejo,,,, Muchas gracias de antemano. Por cierto hay días que se queda sin comer en todo el día... Porque no quiere ni probar bocado...

1 Respuesta

Respuesta
1
Introducir nuevas texturas de alimentos en lo niños es a veces un tanto complicado, te diría que ahora mismo lo primero que os interesa es que ella deje de ver con pánico los momentos de las comidas, así que en vez de una lucha se convierta en algo agradable.
El problema parece que es que no acepta más que la comida triturada y por alguna razón le ha cogido mania a la troceada, puede que sea porque el sabor de lo primero que le disteis no le gustó y ya lo asocia a toda esa comida..
Los trucos que se suelen utilizar son mezclar algunos trocitos dentro de las papillas y sobre todo tratad de probar comidas diferentes, para que pruebe sabores distintos, sé que es muy laborioso pero te merece la pena no resignarte, y sobre todo trata de tener muchísima paciencia y que ella no perciba que esto te preocupa, ya que si no te seguirá forzando para que al final le des la comida triturada... No la lleves a dormir sin haber internado que se siente a la mesa y coma, trata de llevarla con una actitud calmada, si no quiere, usad algo que le guste (contarle un cuento, jugar con ella, ponerle un programa de la TV que le guste...) Una vez esté más tranquila tratad de asociar el momento de la cena con esa actividad.
Si no quiere comer lo que has preparado no la fuerces, pero si trata de que por lo emnos cada día lo intente, me dices que se queda todo un día sin comer, pero de verdad no te preocupes, cuando llegue a tener hambre comerá; si se da cuenta de que te preocupa que se quede sin comer va a seguir poniéndote a prueba.
Hola,
Muchas gracias, estoy intentando lo que me dices, tratándolo con calma, y parece que esta empezando a funcionar aunque telita con la enana, y le gusta pero es cabezonería el no querer masticar, muchas gracias de verdad.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas