Por favor necesito orientación para ayudar a mi Mama

Pues resulta que ella tiene 70 años de edad, ella vive en una ciudad diferente a la que que vivo yo. Así que cuando voy a verla los fines de semana me ha platicado que llora mucho por las tardes que tiene mucha tristeza e insomnio, y la verdad es que no tiene ningún problema toda esta bien en casa ella y papa son muy unidos, en fin... Todo esta bien lo único puede ser que ella se preocupe por un hermano que últimamente no le ha ido muy bien, pero de todas formas todos estamos unidos... En realidad ella no esta sola... Y eso a mi mama también la saca de balance por que cuando ella me platico me dijo que tampoco sabe por que le dan tanatas ganas de llora.
Por favor quisiera algunos consejos para ayudar a mama... Algunos tips., que yo pudiera implementar, que tanto mi mama necesita que yo platique con ella, como la puedo ayudar. Que libros existen sin es necesario que la lleve al doctor, o a un psicólogo. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo importante es que consigáis saber qué le está provocando la tristeza exactamente, aunque a ella le parezca que llora sin razón puedes llegar a hacer que se de cuenta de qué le provoca las ganas de llorar, pregúntale qué piensa y qué hace durante las tardes.
En ocasiones la sensación de tristeza aparece en mujeres de su edad porque disminuyen las actividades que realizan, y empiezan a sentirse menos útiles, como si su vida ya no tuviera un objetivo, puede ser que se sienta sola por las tardes, uno puede sentirse solo aunque no lo esté realmente.
Estas puede ser algunas causas, aunque también puede ser que esté preocupada por tu hermano y no sepa como ayudarle, o que te eche de menos ... Por eso interesa que ella misma localice qué es lo que le está provocando esa emoción, para así poder poner solución.
Una vez hayas conseguido encontrar qué la entristece podrás encontrar el modo de que se sienta mejor, si es por que se siente sola, o porque está menos activa la ayudará cambiar un poco sus rutinas en las tardes, realizar alguna actividad, buscar la compañía de sus amistades o familiares, o dedicarse a hacer algo que le guste mucho pueden hacer que se sienta mejor. Vosotros podéis darle le empujón en estos cambios, pero interesa que ella sea capaz de mantenerlo.
No se si habré resuelto tus dudas, ya sabes que puedes volver a consultar siempre que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas