Soy un chico que está terminando sus estudios universitarios y le cuesta hacer amistades

Buenas. Tengo 24 años y estudio el ultimo curso de una carrera técnica.
Me da un poco de vergüenza incluso escribirlo, porque estoy acostumbrado a aparentar que no me pasa, pero la verdad es que no tengo amistades prácticamente. Es bastante duro ver que fin de semana tras fin de semana no salgo de mi casa. Me he dado cuenta que día tras día durante años, continuamente estoy con un pensamiento en mente. El tema de que no tengo ni idea de como hacer amistades. Tengo aficiones muy concretas, el royo videojuegueo, cine de ciencia ficción, series americanas, un poco de manga, cómics y ese tipo de cosas. No me gustan nada las discotecas, y por mi ciudad, la gran mayoría de la gente de mi edad lo único de ocio que hacen básicamente es salir de fiesta en plan discotequeo y poco más. A veces por la universidad me cruzo con gente que les veo pistas de ser de mi royo, pero ¿qué se supone que puedo hacer? Presentarme en plan "hola, ¿puedo ser tu amigo"? ¿Buscarme una excusa peliculera para interrumpir lo que estén haciendo y ponerme a charlar un par de minutos y hasta nunca?
Hará un año, encontré una asociación juvenil de temática que tenia que ver con mis aficiones, pero al ir vi que el 95% de la gente eran adolescentes de alrededor de 16 años y no es solución desde mi punto de vista. La verdad es que le he dado vueltas y vueltas al tema con el paso del tiempo, y no le veo solución, pero quizás se me escape algo. ¿Me orienta? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no te lo creas hay bastantes personas de tu edad y con bastantes más años que se encuentran en una situación similar, así que fuera la vergüenza, porque es la principal limitación para conocer gente.
Realmente para hacer amigos lo importante es tener una actitud muy abierta, en cuanto a no dar por hecho absolutamente nada.
Tu iniciativa de la asociación fue una buena idea, pero no te sentiste cómodo con ellos por el tema de la edad, aún así no descartes que a través de ellos puedas conocer gente de tu edad, en ese sentido te digo lo de la mentalidad abierta. Seguramente hay más personas de tu ciudad con gustos similares y de tu misma edad, y a través de estos otros chavales puedes enterarte de donde se reúnen o incluso promover determinadas iniciativas que hagan que acuda más gente a la asociación. Ese es un camino.
La facultad te puede ofrecer otras oportunidades, si ninguna de estas personas que te parece que pueden ser de tu rollo coincide contigo en clase, no te quedará más remedio que buscar una excusa para acercarte, puede servirte cualquiera para empezar a hablar desde pedirles alguna información sobre apuntes, clases, hasta cambio para lo que sea ... Una vez hayas preguntado y te hayan contestado puedes hacer alguna alusión a algo que sepas que tenéis en común, por ejemplo si alguno lleva una camiseta alusiva a algo que te guste puedes hacer algún comentario. No se trata de que en ese primer acercamiento consigas que lleguéis a ser amigos, pero por lo menos habrás roto el hielo, y en veces sucesivas que les veas saludalos y muéstrate amigable, verás que poco a poco te resultará menos complicado poder charlar con ellos, pero se trata de que ete muevas por las mismas zonas que ellos, si no la cosa se complica. Si alguno es compañero tuyo la excusa para preguntar algo es mucho más fácil de encontrar, empieza por sentarte cerca en clase, pasados unos días de quele suene tu cara preguntale por cualquier cosa y sigue un poco en la linea que te comentaba antes.
Sobre todo no dejes que te frenen ideas como que no te van a hacer caso, o que van a pasar de ti, lo creas o no en general nos agrada poder conocer gente nueva, sobre todo si encuentramos puntos en común. Así que el único camino es echarle bastante cara y lanzarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas