Superar un conflicto

Hola! Hace aproximadamente unos 6meses lo deje con mi pareja, estábamos conviviendo juntos, para que esa convivencia se pudiera hacer efectiva el puso la fianza y yo puse el piso a mi nombre... El caso es que dejamos de convivir porque me entere que me había sido infiel en numerosas ocasiones, evidentemente se rompió todo y con ello como digo la convivencia, aparte de sentirme engañada por este hombre y abandona me sentí tremendamente humillada cuando me pidió la fianza, me sentí humillada no solo por el hecho de que solo le preocpara eso y no intentara solucionar las cosas, sino que yo le explique que la señora que nos alquilo el piso NO DEVOLVIÓ LA FIANZA, dio motivos varios entre ellos que no había pasado el año que había varios desperfectos ( pijadas) y la resolución fue que no devolvió NADA, yo así se lo exprese a mi expareja, pero el solo entendía que el había puesto ese dinero y que había que devolverserlo, NO SE ENFRENTO A LA CASERA, ¿y yo no tenia fuerzas para pedir ese dinero ni para guerrear con ello bastante tenia yo con mantenerme de pie después de lo que me había pasado... Conclusión? Me sentía tan mal y tan humillada por esa persona que para no tener que "pelear " en vano decidí darle el dinero... Dinero QUE SALIO DE MI BOLSILLO...
Ha pasado el tiempo y nos hemos vuelto a reencontrar, cosas de la vida, le he dado otra oportunidad, ( como me siento por los cuernos lo dejo porque sino esta pregunta se haría eterna) el caso es que el ha dicho un comentario en plan..." las cosas se tienen que hacer bien esta vez" o algo así, y yo quiero que así sea, por eso considero que no me puedo quedar con la espinita dentro de mi de que me debe ese dinero, el me argumenta qno tiene porque darme ese dinero PORQUE ES SUYO y que es la señora quien lo hizo mal... Y yo eso lo entiendoperfectamente, porque es verdad que casi siempre devuelven la fianza, ¿pero qué culpa tengo yo? No seria justo ya que el sabe que salio de mi bolsillo que me devolviera el dinero'? O estoy yo equivocada... REPITO: YO ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE EL QUIERE DECIR, pero creo que haberle tenido que darle yo de mi bolsillo el dinero resume la humillación por la que pase en aquel capitulo de mi vida, y ya no es que solo reclame el dinero sino reclamo comprensión por su parte en todo esto, ya que el se cabrea y se aferra en decir que es suyo... Sin llegar a comprender que lo puse yo... Alegandome una y otra vez que no luche lo suficiente y que es culpa miapor no habérselo pedido a la casera... No es injusto que aparte de amargarme la vida y hacer que todo se vaya a la mierda, ¿encima tenga que aguantar esto también? Porque si el no supiera que el dinero era mio...
No se, necesito un poco de ayuda en todo esto ya que no se quien de los dos por decirlo de alguna manera esta en el derecho de la verdad, ¿si queremos salvar la relación que camino tomar'?
A todo esto puntualizar que yo no le había pagado la mitad de la luz( que vino con retraso 5mese de una vez) y lo acabo de hacer... Porque ante todo las cosas claras!
¿Si queremos empezar de cero no es mejor ir limpiando el camino?
Si estoy equivocada ruego se me diga
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo tus dudas, pero realmente todo depende del acuerdo al que llegarais en un principio, si él aceptó poner la fianza y tú que el piso estuviera a tu nombre, igual que tú asumías las consecuencias en caso de que hubiera algún problema, él asumía las consecuencias de quedarse sin fianza si la casera consideraba que no debía devolverla.
Creo que si tan importante era ese dinero para él lo mejor hubiera sido que se lo reclamara a la casera y no a ti, puesto que él era el que había puesto el dinero y el máximo interesado. Él se ha comportado como si tú te hubieras quedado en el piso, en ese caso si tendría sentido que te reclamara a ti el dinero de la fianza. Pero como entiendo que no fue así, y dada la situación no tenía por qué presionarte a ti, si acaso podría haber ofrecido una solución del tipo: ya que la hemos perdido pagamos la mitad cada uno.
Para empezar de cero es importante que no os queden cosas pendientes, ni rencores ni reproches, si no será muy complicado, si te ves capaz de dejar pasar esta situación y ceder hazlo, si no sé sincera con él y dile claramente la importancia que tiene para ti esta situación, no por el hecho del dinero en sí sino por que él se haya desentendido de la situación, y no te haya apoyado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas