Necesito ayuda para superar depresión por problemas de confianza y dinero

Estoy pasando los peores momentos de mi vida. Tengo 22 años, siempre me he considerado responsable y feliz y actualmente me siento mal y una persona sin valor.
Mi entorno siempre me ha visto bien y he estado cómodo pero ahora es todo lo contrario: no solo me siento solo sino que me avergüenzo por muchos errores que he cometido.
Mis problemas ahora son confianza y dinero.
Mi novia hace poco me ha dejado, pienso que fuimos felices por lo que es algo que me siento satisfecho y que no me afecta demasiado. Pero todo cambia cuando mis amigos y mi familia ven ahí una debilidad en mi, un no saber ofrecer lo que ella necesita, un fracado personal, lo que consigue que me sienta muy mal, debido a que se me califica como persona detestable, cuando yo he hecho todo lo que he podido y no he sido recompensado. De hecho estoy pagando muy caro que me haya dejado por todas las consecuencias que genera en mi imagen. He perdido la confianza en mi y se que los demás también la han perdido en mi. Me siento como un problema a veces para mi familia y una miseria humana
Y la gota que colma el vaso es el dinero: me he gastado dinero a la ligera y ya no me queda casi. Si mis padres se enteran seria la sentencia a la perdida de confianza en mi y a mi autoestima, lo que haría de mi vida un autentico infierno, ya que ellos cargan con la mayoría de mis gastos personales aunque necesarios ( servicios médicos, gastos escolares, etc ) con mucho esfuerzo y del cual soy responsable. Por tanto últimamente no gasto nada para intentar recuperar dinero perdido.
Pero me han puesto una multa de trafico de 150 euros que me han puesto a temblar ya que no trabajo y que hacen mi situación muy difícil y lo peor es que unos amigos me regalaron 50 euros para mi cumpleaños, los guarde en una revista. Y cuando fui a recuperarlos para ingresarlos en el banco me di cuenta que la revista la había tirado a la basura . Imaginate la angustia. He solicitado una beca-trabajo para solucionar parte del problema y he quedado el 6º para 5 plazas ofertadas.
Creo que voy a entrar en una depresión, todo me sale mal y lo estoy perdiendo todo . He creado una olla a presión que esta a punto de estallar y no se si hay alguna forma de impedirlo o de suavizar sus efectos. ¿Qué me recomiendas hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo: calma. Me has escrito mil desgracias en unas pocas lineas... Para, piensa, intenta respirar y mirar el futuro. ¿Qué necesitas para estar bien y qué maneras se te ocurren de conseguirlo?
Respecto a tu relación de pareja que ha terminado, si tú estás convencido de que lo diste todo y, además crees que fuisteis felices es que has aceptado muy bien la ruptura, que es algo que es muy difícil. Lo que digan los demás no debería importarte... era tu relación, y nadie más que tu y tu expareja sabe lo que había y por qué ha terminado.
Si realmente tu entorno te ve tan mal, quizás deberías plantearte cambiar de amistades... No digo que sea fácil, pero tampoco lo es rodearte de gente que no te valora.
Te recomiendo que busques alguna actividad que te guste y te apuntes a algún grupo para realizarla, lo pasarás bien y conocerás gente nueva. Hay centros que realizan actividades gratuitas de muchos tipos.
Otra opción podría ser marcharte a trabajar fuera. Si aquí te encuentras tan angustiado, te podría ir bien irte a otro lugar un tiempo, donde no conozcas a nadie y puedas hacer nuevas redes sociales.
Pero todo esto debes decidirlo tu... Como te he dicho, relájate, piensa que no tienes nada que no tenga solución e intenta ver todas las posibilidades antes de hundirte. Seguro que encontrarás muchas cosas por las que vale la pena levantarte cada día.
¡Ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas