Pareja y celos

Hola!
Soy una chica de 29 años. Tengo una pareja(31)con la que estoy realmente muy feliz.
Me trata genial, me demuestra que se preocupa, que le importo, que me quiere.. Todo! No tengo queja pero tengo un problema y es que me obsesiono bastante con cosas que no tienen importancia o saco conclusiones negativas que me hacen sentirme fatal. Supongo que son celos o miedos a que me enganhe o a que se me escape algo de las manos.No se que es...
Por ejemplo, el fin de semana pasado el salio con los amigos, todo bien, no me importa eso, yo también salgo con las mías y me fio de el porque es sincero y suele llamarme cuando llega a casa y esas cosas.
En fin, pues me llamo en medio de la noche y estaba algo borrachillo pero podía hablar conmigo, me dijo que me quería... Etc.
Más tarde me llamo cuando ya estaba en la cama, estaba borracho pero bueno, estaba en casa y había incluso ido a casa con la bicicleta osea que tan mal no estaba y tuvimos una conversación y todo normal.
Al día siguiente nos vimos y me dijo que no se acordaba muy bien de cuando me había llamado o de lo que me había dicho y al parecer había dejado su bicicleta en otro lugar distinto al que siempre la deja, el se reía de todo eso...
Sin embargo yo, quizá por mis celos me puse a pensar que a lo mejor hizo algo con alguien(sexual) y no se acuerda.. Le pregunté y me dijo que no, incluso le sorperndio mi pregunta porque dice que no hay motivos para pensar en eso y que me llamo un par de veces por la noche, incluso cuando ya estaba en casa y bueno, también me llamo a la mañana siguiente. Ademas dijo que no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada y que tempoco lo estaba buscando porque no le interesa.
Pero yo sigo pensando en eso y aunque si lo miro de un modo racional no tiene sentido que piense en eso, es decir... El no bebe tanto normalmente y bueno, si es capaz de llegar a casa solo y llamarme es que no esta tan mal y beber no significa tener algo sexual con alguien... Pero yo me como la cabeza pensando cosas como.. ..."bueno, a lo mejor el no se acuerda si hizo algo o no con alguien y por eso me dice que no"...
El me dice que beber no es una excusa para serle infiel a alguien y que el que bebe tiene que saber lo que puede y lo que no debe hacer y que cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Claro, es así, ¿pero cuándo uno bebe mucho a veces no se da cuenta de lo que hace y hace cosas que no haría si estuviera sobrio.No es así? Por eso de ahí viene mi miedo.El dice que no hizo nada y que nunca lo haría ya que esta feliz conmigo.
Conozco personas que han sido infieles a sus parejas a causa de beber mucho e incluso al día siguiente no se acordaban de lo que habían hecho y en parte es eso lo que me dio miedo, que lo haya hecho y no se acuerde, pues al decirme que sabia que me había llamado pero no exactamente cuando ni lo que me había dicho.. Pues me hizo pensar.
¿Es normal mi pensamiento o cree que estoy exagerando?
Confío en el pero no confío en el alcohol aunque debo decir que yo no bebo pero alguna vez que he bebido y sintiéndome bastante borracha siempre se lo que hago y siempre me acuerdo de todo al día siguiente.
Quiero dejar de pensar en esto y disfrutar de mi relación, es que desde este día me como tanto la cabeza que lo estoy pasando bastante mal.
No soy bebedora, así que hay cosas que a lo mejor no puedo explicar, es posible que en el momento en que uno bebe, aun estando borracho controle más o menos lo que hace y que al día siguiente tenga "lagunas", es decir, ¿qué no se acuerde de todo con claridad?
Espero que pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
Trataré de responderte de la manera más práctica posible. La verdad es que no veo motivos o signos en lo que me has escrito para pensar que tu novio te ha sido infiel, aunque por la manera con la que buscas una explicación alternativa para encontrar la posible infidelidad, parece como si quisiera que pasase... Mi pregunta sería: ¿Confías en las personas?
Mi opinión es que una posible causa de los celos viene dada por la dependencia que tenemos de nuestra pareja y el temor que tenemos a que ese vínculo se rompa alguna vez, no por motivos reales. En un primer momento parecen los pensamientos del hecho que no queremos que suceda, la posible infidelidad, como una manera de ahuyentar los fantasmas o la maldición sobre ese suceso negativo. Y al final se convierte la persona en un buscador de motivos que justifiquen esa infidelidad con el deseo de confirmarla, porque así se desvanecería el conflicto interno. Espero saber explicarme
La buena noticia o mala noticia es que no importa si te obsesionas o no te obsesionas con una infidelidad, porque no se modifica la realidad en absoluto. Pero si eliges la primera opción entonces no vas a disfrutar de igual manera del PRESENTE. Puede ser importante que tengas en cuenta que hay muchos aspectos en la vida de tu novio que no dependen de ti, al igual que en tu vida que no dependen de él.
Si ocurriera una infidelidad en tu pareja y tu fueras la parte afectada lo pasarías mal seguramente, al igual que lo pasaría la mayoría de las personas que tu conoces pero no te adelantes, ¿para qué?
Si sabes que tu novio te quiere, mírale a los ojos y confía en el.
Eres fuerte, mucho ánimo y disfruta de tu relación
de nada
Respuesta
1
No vamos a entrar en tu tema obsesivo, lo considero más oportuno. Si bebió no bebió si recuerda o no, si lo hizo o no... etc... son razonamientos como bien dices dañinos, porque no llevan a ninguna parte.
Lo que si te llevaría a alguna parte, seria trabajar tu inseguridad, el temor a la pérdida, el control por miedo y la autoestima en principio. Te aconsejo un trabajo personal en terapia, ya que el nivel de sufrimiento supongo que sera alto y a la larga puede traerte problemas en tus relaciones personales en tus relaciones con hombres. Piensa que tu chico no tiene porque excusarse de nada y tu tienes todo el derecho a disfrutar de tu noche sin el haciendo lo que más te guste sin que la sombra de la duda, del miedo, te atenaze.
Tu tema no es algo que se pueda desarrollar en unas lineas, desde aquí te puedo ayudar a que tomes el camino de un trabajo personal que te haga sentir más libre contigo misma
Un abrazo
Albenda
Por favor, cierra la pregunta, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas