Sobre psicología como sobrellevarlo

Hola buenas tardes "albenda" le saludo desde guatemala. Tengo 23 años estoy soltera y soy hija única. Le contaré mi situación en mi vida he tenido la dicha de tener unos padres maravillosos son muy buenos conmigo y tolerantes. Me conscienten mucho y gracias a Dios nunca me ha faltado nada e sido muy bendecida en ese sentido. Ya me gradué de Maestra de Educ. Primaria pero no e trabajado en eso no he ejercido mi profesión porque mis padres me apoyaron a montar un negocio y desde entonces me a ido bien. Bueno el problema es este mi situación es esta que a pesar de que estoy con ellos en mi negocio me quedo sola mucho tiempo prácticamente todo el día. Siento un vacío en mi vida tremendo... Yo voy a la iglesia los domingos y creo en Dios me rijo bajo su obediencia siempre y me agradan las cosas de Dios también así que este vacío no tiene que ver con Dios. Creo que me esta dando depresión e perdido el interés en lo que tengo que hacer a diario ya no me da alegría levantarme en la mañana mi vida se ha vuelto rutinaria.
   Quisiera tener esa garra algo que le diera sentido a mi vida alguna motivación a seguir adelante pero no la encuentro... Particularmente lo que pasa con mi vida sentimental posiblemente tenga que ver pues nunca he tenido novio. El motivo es que por muy extraño que parezca no he encontrado a alguien que me guste lo suficiente bueno si han llegado hombres que en verdad hubiera querido que entraran a mi vida pero lamentablemente ya estaban comprometidos y por tal motivo yo me alejé de ellos.
   Me siento muy sola en ese sentido. Siento que a nadie le importa mi vida aunque sepa yo que Dios y mis padres me aman mucho es algo completamente diferente lo que estoy esperando de la vida. Este vacío que siento en mi vida a impedido que yo disfrute de la vida a plenitud posiblemente es decir yo voy a una fiesta y no me alegra estar ahí aunque sea la mejor fiesta, vestirme, salir, cuidar de mi apariencia a veces parece que no tuviera sentido cosas tan sencillas en la vida las cuales hago nada más por inercia o costumbre rutina. Ojalá pudiera darme una orientación o alguna solución de lo que yo debería de hacer en mi vida. Le estaré muy agradecida y estaré esperando su respuesta con atención. Atentamente. Flor R.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay periodos en la vida, a veces que fluyen así. Es un buen momento para hacerte nuevos planteamientos respecto a tu situación.
Afortunadamente, tienes amor en tu vida, tienes a tus padres y una creencia férrea en Dios.
Tal vez estés en un periodo algo flojo, depresivo,... te aconsejo un chequeo médico en primer lugar, a ver cómo andas de defensas, hierro, etc... Son años de experiencia y a veces estos estados se dan como fruto de una alteración física.
Por otra parte, revisa tu vida habitual. Mete elementos en ella poco a poco que te den alegría por disfrutar. Si te gusta el baile, por ejemplo, una buena opción es una academia, donde te relaciones con otras personas que no estén relacionadas con el trabajo o tu ambiente habitual. Busca en ti alguna motivación, dibujo, música, deporte, algo para ti, solo para ti.
En tu caso no te aconsejo algo que sea de dedicación al 'otro', sino a ti misma. No te fuerces a ir a sitios donde no se te apetezca estar, es muy importante esto. Dar un sitio a tu persona, con cosas banales pero que enriquecen tu vida. Preferiblemente en contacto con otras personas y realizando alguna actividad que desees o que ahora no, por tu situación pero que siempre deseaste hacer.
Un abrazo
Albenda
Muchas gracias albenda por tu ayuda es la respuesta que había estado esperando y pienso que tienes toda la razón debo de pensar en mi, en buscar mi felicidad y no en la de otra persona. Con el tiempo seguramente que mi situación va a mejorar para bien. Dios te bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas