¿Cómo puedo recuperar la confianza en mi relación de pareja tras haber tenido problemas en otras?

Buenos días, mi asunto es el siguiente: Hace 2 años rompí un una relación de pareja con la que llevaba conviviendo durante 3 años. Esa relación fue llena de mentiras, infedelidades... Me dejó muy mal la autoestima ya que me humilló en muchas ocasiones, y bueno aparte me ha quedado un piso con su hipoteca, se lo tuve que comprar ya que él no pagaba ni nada, y claro intento venderlo pero como está la situación me he es imposible.
Tengo 31 años y estoy saliendo con otra persona hace ya un tiempo pero sin querer me sale esa desconfianza que tengo de la otra relación. Intento de mil maneras no ser desconfianda y pensar que todo el mundo no es igual pero creo que tengo tanta daño a sufrir porque como lo he pasado tan mal... Que no termino de dejar el pasado atrás. Cómo se puede imaginar, esto me está afectando a mi relación actual ya que esta persona me comprende ( lo sabe todo ) pero claro está un poco harto que desconfíe de él ( ya que se porta muy bien y no hace nada que me haga desconfiar de él ) ¿Qué puedo hacer para volver a confiar y dejar atrás todo lo sucedido?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que después de haber pasado por esas experiencias en tu relación anterior ahora te asalte el miedo de que se pueda repetir algo parecido, pero te interesa tratar de frenar esos impulsos y que no lleguen a afectar a tu pareja actual.
En primer lugar te interesa darte cuenta de cuando eres más vulnerable a esa desconfianza, qué pequeños detalles te conectan con situaciones de tu pasado y hacen que te pongas alerta.
Después es importante que actitud decides tomar, la desconfianza se alimenta a sí misma, por lo que si cuando te surge una duda sobre tu actual te empeñas en asegurarte de lo que sucede e indagas o le preguntas, estás fomentando desconfiar más. Trata de analizar si tú misma puedes resolver esa duda, en base a lo que conoces de él y cómo se porta contigo, de ese modo te acostumbrarás a ser tú misma la que despeja los temores e irás dejando de desconfiar cuando no hay motivo. Se que en un principio no es sencillo porque el pasado pesa, pero piensa que cada vez que confirmas las cosas con otras personas o le preguntas a él estás aumentando tu desconfianza, y tú misma lo tienes claro, él no ha hecho para merecer que no confíes en él, así que creo que el esfuerzo merece la pena.
En segundo lugar por muy mal que lo hayas pasado, has sabido superar esa relación tan destructiva, así que no vivas con miedo a sufrir, por más que te esfuerces hay cosas que no podemos tener bajo control. Disfruta de lo bueno que te ofrece esta relación y del momento actual. Si en un futuro las cosas cambian ya decidirás qué hacer, pero ahora no hay razones para estar preocupada porque te vayan a hacer daño de nuevo.
Un abrazo
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas