Ayuda para mi abuelo

Hola me llamo belén, tenemos un grave problema con mi abuelo, seguro que hay más casos como el de el pero no sabemos que hacer.
Bueno mi abuelo ha sido intervenido quirurigicamente de urgencias de vida o muerte por rotura de la aorta, la operación ha sido un éxito solo que se ha complicado después pero parece ser que va bien la cosa, lo que pasa es que el esta muy muy desanimado, bueno no se si tendrá que ver porque esta muy débil no puede comer lo alimentan por un catéter y unas bolsas de comida especial para esos casos, bueno el problema es ese esta tan desanimado que no habla casi, no quiere ver la tele, le compramos juegos que le gustan mucho las cartas y el domino y nada no hay manera, los médicos nos dicen que esta muy desanimado y nos tiene realmente preocupados porque no sabemos que decirle como hacer que se anime y realmente creemos todos que si no se anima no va a salir de esta, creo que hasta los médicos lo piensan.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu abuelo ha tenido una operación muy delicada. Si no tiene ganas de jugar a las cartas o hablar, es que su cabeza está muy ocupada pensando en su salud.
Lo más importante es no dejarlo solo y hablarle, contarle cosas de vuestras vidas o de su vida, recuerdos bonitos, hablarle de la familia y de los amigos, aunque parezca que no escucha o que se queda dormido, no interrumpan las conversaciones con él.
Hay que darle ánimo, decirle que pronto se recuperará .
Las caricias también hacen mucho bien, acariciarle la cabeza, las manos. Tampoco agobiarlo, pero que sienta que están con él y que lo quieren.
Si es católico, pueden llevarle un rosario o una imagen para que rece, en las personas creyentes el rezo es muy sanador. Si no es creyente, no hay que forzarlo.
Y no hay mucho más Belén, compañía y amor, eso es lo que necesitan los enfermos que están pasando por un trance difícil.
Si su salud responde verás como poco a poco irá recuperando su estado anímico.
Un abrazo
Muchas gracias por tu atención y tu ayuda has sido rápida en contestarme, me hacia mucha falta saber que podíamos hacer antes de que fuera más tarde.Te agradezco de todo corazón por haberte preocupado.
Cualquier otra consulta te tengo en mis favoritos. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas