¿No vais a decir nada?

Ya esta bien... Ya esta bien!. Es que no os importa que esa cuadrilla de magufos que dicen adivinar el futuro mediante el esoterismo, astrología, y un sin fin de chorradas campen a sus anchas en cualquier foro, intentando engañar a personas con problemas .Me dirijo a vosotros... Psicólogos... Verdaderos expertos de nuestras conductas...

1 respuesta

Respuesta
No es que no me importe el hecho de que existan personas que se aprovechen de otras. La sensación que tengo es que dentro de esta página hay personas de todo tipo y sobretodo personas que quieren ayudar a otras, en su mayoría. También te digo que he visto conversaciones entre personas que dicen ser psicólogos y personas que piden consejo y tengo la intuición por como se expresan que esos que dicen que son profesionales de la salud han obtenido ese titulo por correspondencia, o para ser más claro, que no lo son. Cuestión que todavía me parece más grave. (Aunque he de decir que estos expertos no suelen ser los más puntuados. Como es obvio, las personas se dan cuenta de que algo falla y no los valoran positivamente).
Yo no soy quién para juzgar como cada persona, en base a sus creencias, actúa, ya sea recurriendo a un astrólogo o a un tarotista. Pero si voy a aprovechar para pedir a las personas que nos lean, y al hilo de tu mensaje, que traten de buscar expertos con referencias positivas, y aquellos que se hayan sentido estafados por alguien de esta web, y hayan perdido su dinero o su salud, que es lo más importante, por seguir consejos sin una ética, que lo digan, para que la gente que pregunta dentro de esas categorías lo tenga en cuenta.
Correcto... experto. Tus explicaciones son razonables pero tienes que pensar que hay personas a las que no se le puede decir que tengan criterio para decidir el experto al que quieran consultar, porque probablemente sus criterios están mermados y bajo la desesperación les hace caer en las garras de estos buitres que dicen tener la solución a sus males con un sinfín de tonterías y ahí esta vuestra determinación a la hora de aconsejar, es decir, comunicándoles que no hay atajos a los males que nos acosan, con cierta determinación, creo que me explico, ¿no?
No quiero bajo ningún concepto enseñar como tiene que trabajar un profesional pero mi cruzada es contra estos desalmados que se aprovechan del dolor, desesperación, y que presas fáciles terminar por arranquarles dinero... lo digo amigo de un damnificado de ellos.
Gracias por tu atención
Si me permites... yo siempre les digo a los que creen a estos patanes llamados también MAGUFOS...
Una mente crédula... encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y,
cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en
consideración las que son sencillas y posibles, porque todo el mundo puede
creerlas
Saludos
De nuevo bittor13,
Mi "cruzada" es intentar hacer mi trabajo lo mejor posible. Procuro no juzgar, cualidad que es deseable en mi profesión. Y tu cruzada es luchar contra esos desalmados. Si todos engañan o no, eso no lo puedo saber, además recuerda que nadie aprende en piel ajena y a veces, es necesario caer para levantarse y no cometer el mismo error, o en este caso, no seguir alimentando a personajes con moralidad discutible.
Efectivamente en tu especialidad no juzgar es una cualidad pero nuestra obligación es apartar de forma determinante lo que nos causa daño o en su caso la posibilidad de que lo haga y estos individuos pueden y de hecho lo hacen ... y mucho y creo firmemente que tu lo sabes en el ejercicio de tu especialidad... porque todos engañan... TODOS. Nadie aprende en piel ajena... claro que es así. No te puedes quedar en hacer tu trabajo lo mejor posible procurando NO juzgar... no me conformaría... creo sinceramente que se inmiscuyen en vuestro trabajo... grandísimo trabajo por otra parte... pero esto exige denuncia continua en... foros, reuniones, etc. Yo desde luego no voy a aportar indiferencia, los denunciare allí donde vaya y allí donde estén. Juegan con lo más valioso, y a la gente parece no importar. Soy partidario que todos los colectivos que manejan nuestra salud se involucren más en este disparate de videntes, magufos, vendedores de hechizos, capitularios, sheiks, talapoins, postulantes, gurús, chantres, bedeles, faquires, revivalistas, cenobitas, mudjoes, rabís, ulemas, lamas, derviches, rectores, sufragantes, acólitos, sulíes, muftis y pumpums, etc etc etc, no terminaría nunca.
Saludos
Acerca de lo que dices, yo no voy a entrar a poner a todos en un mismo saco, creo que no tengo la experiencia suficiente como para poder hacer una generalización tan fuerte.
Por otra parte, sí que gracias a tu comentario y a la manifestación de tu cruzada personal, me he parado a pensar y a buscar un poco en esta página y por otras webs, intentando entender mejor lo que quieres transmitir. Me he metido a ver las preguntas que hace la gente a los expertos dentro de la categoría de exoterismo, y veo que muchas de estas personas recurren estos expertos para encontrar una respuesta a un sufrimiento, personas que se sienten tristes, deprimidas y que pueden pensar, por poner un ejemplo que he visto, que esto es debido a un mal de ojo que les ha echado otra persona... Ahora bien, qué pueda haber una explicación más "sencilla" y posiblemente una manera de tratar ese sufrimiento a través de la psicología o a través de la medicina, fisoterapia... o las tres a la vez, no quiere decir que mi labor profesional tenga que ser luchar públicamente para que las personas cambien sus creencias a base de censura, ni la mía, ni la del médico psiquiatra, ni la del fisioterapeuta. Otro ejemplo, persona que pregunta a un adivinador qué es lo que va a ocurrir con los resultados de unos exámenes importantísimos en su futuro, sin haberlos realizado todavía... Mi reflexión es: no es una pregunta que se hace cuando se va a un psicólogo (por tanto no es de mi competencia). Esa es una pregunta basada en la creencia personal de que alguien puede visualizar el futuro. No es una demanda propia de la psicología. El psicólogo está para ayudar a una persona en función de su demanda relacionada con un sufrimiento en tanto que el paciente participa como sujeto activo en su terapia. Por tanto, si bien estoy totalmente en contra de los abusos morales y de los incumplimienos éticos por parte de ciertos colectivos no quiere decir que como individuo de un colectivo profesional me competa meterme en áreas de ejercicio en las que las creencias personales entran totalmente en juego y por tanto, la persona que se sitúa como paciente o experto tiene el derecho de actuar libremente. Mi labor en cualquier caso y en base a mis propias opiniones no podría traspasar los límites de lo informativo. Espero haber aclarado este punto lo suficientemente claro para que no se mezcle fácilmente lo que debe ser una actitud profesional con lo que son las opiniones personales.
Hola Experto:
     Tengo una opinión o nos involucramos todos en la medida que podemos y el colectivo de la salud creo que más, o estos sujetos sin escrúpulos camparan a sus anchas y yo desde mi colectivo el de la enseñanza hago mucho ... todo lo que puedo... pero hay que hacer más... te vuelvo a insistir que en este sentido no podemos decir ... a mi no me engañan... y no es de mi jurisdicción... haya ellos los que se dejen engañar con todas esas tonterías... NO... eso no vale porque si el resultado de una acción de estos individuos influye en el resto de la sociedad y más si es un pariente o amigo...¿Has visto hoy las noticias? 50 millones de Euros han estafado el año pasado ... con toda su artillería de gilipolleces(perdón por la expresión) y tan frescos .. ya estáis vosotros para recoger los restos destrozados de ellos ESTAFADOS, HUNDIDOS, hay más de lo que parece ... de verdad . Me duele en el alma que la gente no tenga escrutinio ... insisto en la gente cada vez que tengo ocasión que no hay atajos para conseguir la felicidad que aplicen sentido común cuando uno de estos ofrecen sus "servicios".
Creo que esta cita quizás resume lo que te explico
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
                                                                      Carl Sagan 1936-1996
Bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas