Quiero mucho a mi novia pero creo que no es la mujer de la que me enamoré

Tengo 32 años. Hace 5 que estoy de novio. Tengo algunos trastornos obsesivos leves que comenzaron luego de una exigencia laboral extrema y de ciertas frustraciones. Son tratados por un psiquiatra. Actualmente comencé tratamiento con Paroxetina y renuncié a mi trabajo.
Siempre pensé que una relación de pareja tenía que tener lo mejor de los dos, y para que valga la pena, cierto toquecito especial.Por eso, dejé pasar el tren varias veces, no me sentía preparado y tampoco encontraba a mi mujer ideal. Desde la adolescencia, siempre respeté a las mujeres que se respetaban a sí mismo por no dañarlas. Mis encuentros sexuales fueron la mayoría con las del tipo "liberal", muy lejos de elegirlas como pareja para el resto de mi vida, ya que necesitaba sentirlas MÍAS, en cuanto a desarrollo sexual y emocional. Como no quería dejar de lado las otras cosas lindas de esta etapa, no quería compromiso y dejaba de lado el plano amoroso.
Hasta que conocí una chica que me despertó esa cuestión "especial" y me lo permití. En el inicio, no estaba enamorado 100%, y tuve mis falencias en cuanto a entrega a la relación. Empezó junto con un cambio laboral y esto dividía mis energías.
Hablamos y siempre ella supo que mi seguridad para con la relación se basaba en la de ella, porque yo sabía que no le estaba dando todo lo necesario.
Ella tenía 22 años, 3 historias de amoríos, pero nunca había tenido una relación formal. Venía de una familia que trabajaba el campo, vivía en zona rural y había decidido estudiar una carrera universitaria, por lo que estaba viviendo en mi ciudad. Me dio la impresión de ser lo que yo buscaba, una mujer con espíritu inocente y algo salvaje, con ganas de desbocarse o iniciar verdaderamente una vida pasional y sentimental. En su momento, cuando lo hablamos, lo único que me pidió fue RESPETO. Me dijo que me había elegido y que se la jugaba, que probáramos.
El amor fue creciendo de a poco y nos fuimos uniendo y necesitando cada vez más. Unos años hermosos.
Un día me empieza a esquivar y yo entro en dudas y empiezan algunos celos. Para ejercer su profesión, se fue a vivir cerca de su pueblo con mi compromiso de seguirla después. Nos veíamos los fines de semana. Así que se agregó la distancia. Y más dudas, porque estaba descuidada y rodeada de hombres, inclusive de sus historias pasadas. Meses y varias discusiones después, me dice que se había desenamorado de mí, por una supuesta infidelidad de mi parte (estuvo la tentación y me costó mucho respetar mi promesa, pero no existió la misma), que ya no me consideraba perfecto, pero que lo había superado y me elegía para el resto de su vida. Lo resolvió así, con la ayuda de un libro de Bucay.
Yo entiendo el enamoramiento como algo que incluye todo, y que podes estar más o menos enamorado. ¿Pero para qué seguir si estas desenamorado? Me entraron más dudas y hablamos mucho. Ella dice que no puede seguir sin mí, que quiere su vida conmigo. Para mí, en este momento ella es todo, y tengo dudas de que se haya equivocado.
Fue entonces cuando necesité tener una referencia de ella, por miedo de no conocerla lo suficiente. Nunca se abrió a su pasado, por más que le preguntara. Tuvimos una discusión fuerte, me lo contó y me decepcionó.
Resultó que tuvo su inicio sexual a los 15, con un chico al que quería pero estaba enamorada de otro. Que durante 6 años tuvo estados de enamoramiento no correspondidos y estados impulsivos de satisfacción sexual y emocional con esos chicos. Ellos, lógicamente aprovecharon esta situación y tenían relaciones con ella sin compromiso alguno. Se sentía mal, pero seguía equivocándose una y otra vez. No sabía que existía la masturbación, ni tuvo consejos a nivel emocional. Cuando se dio cuenta de esa situación, salió -según ella- con textos de autoayuda. Y enseguida aparecí YO.
Hoy me encuentro con una mujer que no es la que soñé para mi vida. Y la esperé bastante... Con la convicción de que si no jugaba con las mujeres, tendría un reconocimiento a esa actitud.
Se me trunca el deseo de ser el diploma de una mujer, de sentirla mía emocional y sexualmente. Hasta tengo mis dudas de que su pasado esté influyendo negativamente en su personalidad actual y en la cama, a nivel sexual.
Tengo cierta culpabilidad por no saberlo antes. En realidad, ella se presentó de una forma porque asimiló un cambio de actitud y tenía miedo de volver a ser herida. Y yo fui el elegido para esa tarea, me parece un tanto egoísta de su parte, ¿no?
La cuestión es que estoy muy dolido, mi cabeza dice que debo cortar la relación y mi corazón la ama demasiado... Pero sufre.
¿Cómo salgo de esta? Escuchos consejos. Gracias y disculpas por lo extenso del texto.

1 Respuesta

Respuesta
1
nadie es perfecto... así es la vida.
El que no te haya contado el pasado, bueno, tenemos la mania de querer saber y saber cosas de la otra persona ... parece que estamos buscando, la confirmación de que es perfecta o algo que echar en cara..., somos complicados.
Yo personalmente, te diría que lo importante es lo que sientas por ella y ella por ti, lo mejor es trazar una raya y crear algo nuevo juntos... el pasado, nadie puede transformarlo, pero si podemos vivir nuestro presente y crear un futuro común..
En esta relación o en una futura, deja el pasado en paz, todos tenemos fantasmas que no queremos compartir...
Gracias Alberto por tu respuesta.
Ahora bien, esta es una respuesta ideal, y aparentemente con los ideales me va mal... la cuestión es; ¿Cómo hago para cambiar mi sueño inicial?. No te olvides que yo estoy enamorado y siento lo que siento y actuaba como actuaba por las cualidades de la chica con la que comencé la relación. Si ella se hubiera presentado de la forma en que la tengo que ver hoy, no me hubiera generado ni yo hubiera entregado lo mismo. Yo la ELEGÍ por lo que me podría brindar para cumplir mi sueño, al ser como aparentemente era. No porque era linda, o tenía títulos, etc.
Ella dice que tuvo un antes y un después de mí, se divide en 2 etapas y yo la veo como un todo, que vivió experiencias durante 29 años y su etapa anterior esta condicionando mi amor hacia ella. Me siento decepcionado y creo, si sigo con la relación, mucho menos enamorado de lo que estaba.
Todos dicen que piense sólo en la etapa que viví con ella -que fue muy buena-, pero me siento frustrado en mi sueño como HOMBRE (vos también debes haber tenido el tuyo), y eso es lo que me duele...
Espero tu respuesta y gracias inmensas por tu tiempo.
Saludos.
El hacer de una persona un sueño, tiene ese peligro, el que no todo encaje...
Yo, nunca he soñado con la mujer ideal, he dejado que las relaciones sen desarrollen mientras las vivos, pero esa es mi manera de ser...
En tu caso, te diría que realmente, el sueño debe ser, tener a alguien que te quiera y a quien querer... sin más.., cosa que no pienses que es fácil de encontrar, por que no ves la posibilidad, que tu nuevo sueño sea ella, si realmente la amas... pero que sea ella tal cual... como es a tu lado...
Deberías intentarlo si tu pareja vale la pena...
Un abrazo
Gracias, me abriste los ojos con "el hacer de una persona un sueño, tiene ese peligro". Como sea que siga, lo tendré muy en cuenta.
Me da la sensación que dejar que las relaciones se desarrollen mientras las vivimos tiene un espíritu más libre y con menos ataduras a futuro, ¿es así? Te lo pregunto porque quizás sea el momento de una elección de conducta a nivel amoroso. Actualmente, así como me despedazó esta situación, me exijo muchísimo en la relación de pareja. Por eso pienso que no dí todo...
Y con respecto a la situación en sí, me cuesta distinguir si la amo o no, porque todo lo relaciono con la imagen que tenía de ella. Imaginate: los gestos al hacer el amor no los veo igual, su perfume me parece más maduro, sus rechazos si quiero tener sexo- antes los veía con aire inocente y hasta me daba ternura-, sus frases, caricias y muchas otras cosas. Es como que la mayoría de las cosas que me enamoraron pertenecen a la otra persona. Y quiero entender si la quiero para intentar seguir... hoy me siento como un heredero que se da cuenta que sus familiares en vida regalaron lo que en teoría le pertenecía. Y hablo de pertenencia porque ella nunca formó un proyecto a futuro con nadie, simplemente, no sabía lo que valía lo que tenía para dar.
Gracias, viejo. Un abrazo
El echo de dejar que las relaciones se desarrolen mientras las vives, te permitirá disfrutar del día a día, de cosas nuevas... todo por delante, ¿la libertad? La más grande es que no necesites nada que no tenga tu pareja y si falta algo, muchas veces es suplantado por otras cosas que te dan...
Vive la vida que es corta, disfruta, de lo que sea, pero disfruta... y eso hará que la persona que tienes a tu lado, lo haga también... esta pareja u otra, la vida es mucho más sencialla de lo que la hacemos...
Ánimo, piensa menos y vive más
Gracias, alberto. Espero seguir en contacto... te preguntaría 1000 cosas más, pero ya se hace largo. Quizás en otro momento otra pregunta, ¿ok?
Abrazos y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas