Ayuda con problemas de depresión y seguridad personal por trauma causado al conocer a mi padre

Hola necesito que me ayuden ya que no se porque me siento así, hay días en los que me siento muy triste y ni me dan ganas de levantarme de la cama, no siento seguridad en mi, y todo me da miedo, tengo muy baja autoestima... Tengo 23 años y me recibí de abogada siempre ha sido mi sueño terminar mi profesión y ya estoy a punto de presentar mi examen profesional, pero no se si lo pueda lograr por como me siento, no se realmente lo que me esta afectando o o que no me permite desenvolverme y ser más extrovertida y sociable... Otra cosa que me tiene mal es que hace 3 años conocí a mi supuesto padre biológico, yo ni idea de que fuera el porque tengo el apellido de otro hombre con el que se iba a casar mi mama, pero por por razón no lo hicieron; cuando tenia 2 años se junto con otra persona con el que he vivido hasta hoy y el que consideraba mi padre, hasta que vi mi acta de nacimiento y me di cuenta que no lo era, él la verdad es un poco agresivo y yo no le tengo tanta confianza, bueno total que conocí a mi papa y me cae super bien he empezado a convivir con su familia, pero lo hago a escondidas de mi padrastro porque se enoja, ya de hecho hemos tenido muchos problemas por eso porque el la agarra contra mi mama, y a mi no me dice nada ni se presta para hablar sobre el tema yo obvio estoy agradecida con el porque me dio una carrera pero aveces no lo soporto... Y bueno pues también no se si en realidad mi padre biológico si lo sea, hemos pensado en hacernos una prueba de adn, porque el todavía tiene sus dudas aunque nos parecemos mucho; hay veces en que he pensado en decirle que mejor nos olvidemos y ya,; yo no se como aclarar esto o como poder llevar una vida así tan complicada, tal vez sea esto lo que no me permite salir adelante, por eso les pido su ayuda!
De antemano muchas gracias..
{"Lat":15.9613290815966,"Lng":-95.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno leí tu comentario, y me parece que te sientes así por muchas razones, de las cuales mencionas que conociste a tu padre biológico, y no puedes convivir con el de la manera que tu quieras, y también es muy común que cuando se esta apunto de terminar una carrera se sientan así, en el momento que esta cerca el examen profesional, en otras cosas que han de provocar que te sientas triste o desprotegida y sin ánimos de hacer nada, todo lo vas interiorizando, y pues te sugiero que empieces hacer algo por ti misma, deberías de expresar lo que sientes con alguna persona de confianza, el hablarlo hace mucho bien, cuanta de como te sientes, de como es esa inseguridad que mencionas, todo eso que has interiorizado debes de sacarlo, como te sientes al saber que tu padre no era el que creías, y que ya lo conociste y ahora empiezas a combibir con el. Y deberías de ponerte de acuerdo con el para verse sin que ocasione problemas con tu padrastro. O también podrías escribir lo que sientes una y otra vez hasta que te sientas mejor. Y empiece a plantearte metas, porque vas a terminar tu carrera, y debes de empezar a hacer planes en que vas hacer después, en la medida que tengas más firmes tus objetivos te sentirás más segura, en ocasiones cuando ni siquiera dan ganas de levantarse de la cama, es bueno que de una u otra forma te levantes y sal a correr en las mañanas o has ejercicio al principio cuesta pero si lo haces te sentirás mejor, la razón es porque al hacer ejercicio te da seguridad, sea que corras o practiques algún deporte, eso hace que en tu cuerpo se quiten las tensiones, y te ofrece seguridad.
Eso es lo que te sugiero, expresa lo que sientes con alguien de confianza, cmparte el tiempo en tu casa con los que convives y tomate un tiempo para pasarla con tu padre y seria muy bueno hacer ejercicio para tener más seguridad. Creo que debes de tomar en cuenta mucho tu aspecto emocional, supongo que hay cosas que quieres decir y no lo has dicho, con tu mama aclarar dudas que tengas sobre ti y sobre tu padre, aclarar dudas con tu padre y decirle como te sientes ahora que lo conoces.
Eso es lo que te puedo decir si hubiere algo más me escribes
cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas