Necesito un buen consejo par encontrar el camino

Tengo problemas en casi todas las áreas de mi vida y esto ya me esta cansando psicológica, emocional y físicamente. Soy la mayor de mis hermanos y la vida me ha colocado en una posición y un rol que no me corresponde, soy la mamá, la salvadora, la que todo lo puede... Eso me cansa es mucha responsabilidad... Por si fuera poco esto me junte... Al principio todo era maravilloso genial, aun cuando comenzamos sin nada fuimos creciendo pero en poco tiempo lo rebase yo trabajaba, yo decidía, yo proponía, yo yo yo... Creo que me convertí en su mamá. Lo quiero mucho porque es alguien que me soporta, pero ya no quiero llevarlo de la mano yo a él, quiero sentirme protegida, no proteger, quiero crecer de la mano con el pero no ir jalándolo, quiero que madure... No quisiera decirlo así pero no soporto a su familia mediocre que cada que le llama le pide dinero, ha arruinado varios de nuestros planes y me da mucho coraje... Ahora han empeorado las cosas porque los problemas han llegado a la cama, no me busca, no quiere tener sexo conmigo... Yo soy la que más lo busco la que de cierta manera le ruega, hecho todo por tener sexo al principio sin pensarlo... Ahora creo que mi dignidad esta por los suelos, me pregunte muchas veces si yo era la del error y me analice mucho me siento enojada, poca mujer, denigrada y con el autoestima por los suelos... Me siento gorda, fea y bueno a veces hasta sucia... He querido dejarlo muchas veces pero no puedo cuando estamos apunto de hacerlo es me promete muchas cosas y vuelvo a caer... Siento que podemos solucionarlo... Estoy desesperada pues creo que por lo que me hace sentir exploto y soy muy mala onda con el... Soy de carácter muy fuerte y lo agredo con palabras... Nunca me quedo callada de nada y digo lo que pienso, he hablado muchas veces acerca de lo que siento con el, todo lo sabe, todo lo que necesito lo sabe... Además tengo ganas de tener un hijo y él no me apoya, dice que él también pero no hace nada "ni el sexo"... He abandonado muchas cosas por él como mi carrera... Me siento frustrada... Deprimida, últimamente me siento muy cansada, extremadamente cansada y enferma... No tengo ganas de nada, he abandonado mi casa por completo, no quiero arreglarla ni hacer nada, me desespera ir a trabajar en en general no estoy dando ni siquiera el 50% en todas mis actividades... No quiero estar así, quiero recuperar mi alegría, sis sueños, mis deseos... No se si lo mejor es dejarlo o existe alguna solución. Necesito ayuda... Estoy bloquea... No se para donde caminar. Estoy paralizada... Necesito moverme porque ya no puedo más y se que un día voy a explotar, en el peor de los casos no quiero enfermarme... Ayúdenme!

1 respuesta

Respuesta
1
Sabes siempre has tenido que asumir la responsabilidad, asumiste ese rol y así te acostumbraste y en momento de juntarte te pasa lo mismo tu eres la de las deeciciones, la fuerte, y tu pareja es el desprotegido que necesita de ti. Existe una forma para cambiar, no es tanto en darte consejos, más bien creo que podrían ir, a terapia de pareja, busquen a algún psicólogo donde puedan ir los dos, porque estas acostumbrada a asumir la responsabilidad y el esta acostumbrado a dejar que tu decidas, si te separas y te juntas con otro es muy posible que sea lo mismo y tengas que asumir nuevamente la responsabilidad y eso depende de la forma en como has vivido, siempre has sido la salvadora, y te quedaste con ese papel, por eso te sugiero que acudas con tu esposo a terapia de pareja y comenten esto que dices, el psicólogo los sabrá guiar, y les hará ver que rol deben desempeñar cada uno y la responsabilidad como asumirla los dos, los verdaderos cambios solo se hacen en terapia, muchas veces uno mismo quiere cambiar pero solo se hace pues días o semanas y luego se regresa a lo mismo, pero si en verdad quieres cambiar hazlo en terapia, y si has decidido seguir con tu esposo, asistan los dos, ahí podrás expresar lo que sientes, ahí sabrás la forma en como cambiar lo que necesites cambiar. Y creelo te sentirás mejor y hasta te plantearas nuevas metas, solo asite con algún psicólogo y terminen las sesiones que el les diga, no se queden a la mitad completen el proceso.
Eso es lo que te puedo decir.
Gracias por la respuesta, me es tan difícil tomar una decisión, ya había pensado en una terapia de pareja, ¿sabes? Soy psicóloga, pero eso no me ha ayudado a resolver un poco mi vida, a decidirme en las cosas realmente importantes y tengo mucho miedo de enfrentar muchas cosas que he vivido, pero tienes mucha razón creo que debo poner un alto pues de lo contrario jamás dejare de ser así, y siempre será lo mismo y lo mismo independientemente de con quien este...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas