Desenamorarme de otra chica

Hola buenas tardes, gracias e intentare ser breve.
Tengo novia de más de 8 años, muy querida y amada. Pero llevo una relación aparte con una chica maravillosa de un año aproximadamente, estoy enamorado de esta segunda, ella nunca lo estuvo de mi, pero si que me quiere mucho, muchísimo, tanto me quiere que dice que esta dispuesta a renunciar lo nuestro por amistad que me quiere más como amigo que como hombre, ella dice que más como amigo y que por eso me hace lo que esta haciendo, para que yo no pierda la relación con mi novia. Resulta que esta chica se ha echado un novio con el que lleva 15 días el cual culmple todas sus carencias aunque tiene 13 años más que ella. Vamos que me ha dejado por un abuelo (41) chica(28), yo en este ultimo año le he dado todo, todo lo que se le puede dar a una mujer, ella siempre ha sido reaccia un poco a mi por el tema de tener novia, incluso solo hemos mantenido un par de relaciones sexuales en todo un año, pero mavarillosas, la confianza y la sinceridad que tenemos es grandísima, nos conocemos muchísimo. El problema es que yo ahora estoy destrozado, me siento engañado, frustrado y traicionado, no puedo reprocharla nada puesto que yo tengo novia "como ella dice" yo solo pienso que lo ha hecho a mala fe, pero nada más y llevo muchos días sin dormir por esta causa y me como mucho la cabeza.
Bueno el tema es como puedo desenamorarme de esta chica y devolver la ilusión a mi actual relación, que siempre me lo ha dado todo y la cual es fantástica y a la cual quiero mucho también. El problema es que la otra chica y los celos que tengo no se me quitan de la cabeza ¿qué puedo hacer?
¿Existe la amistad infinita en vez de la relación infinita, a la larga es mejor la amistad que una relación? ¿Para comerse el coco no?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Pues todo no se puede tener en la vida, mantener dos relaciones a la vez es muy complicado y muy difícil de llevar, a la larga alguna de las dos se iba a cansar, tu novia si se enteraba o la chica de la cual te has enamorado hace 1 año.
Creo que la diferencia de edad, no es tan importante, además un hombre de 41 años, no es un viejo!.
No se si lo habrá hecho de mala fe o porque realmente veía que la relación contigo no llegaría a nada.
Creo que si estás enamorado de ella y sientes celos, será muy difícil ser su amigo.
Seguir con tu novia y tratar de olvidar a esta chica, sería lo más coherente, pero claro, en cuestiones de amor, a veces manda el corazón más que el cerebro, y es lógico, todos queremos ser felices y cuando encontramos el amor nos cuesta dejarlo ir.
Pero la pregunta que debes hacerte es: ¿Por qué razón sigo con mi novia?, más allá de que haya aparecido otra chica. Es porque amo a mi novia, es por lástima hacia ella, es porque no quiero hacerle daño, ¿es por comodidad o es porque no quiero quedarme solo?
Una vez que hayas podido responderte esas preguntas, dejarás de comerte el coco, porque habrás tomado la decisión correcta.
Si te has enamorado de otra chica, será porque la relación con tu novia, no te completaba, entonces porque sigues con ella,?
Muchas veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles, pero hay que tomarlas, no queda otra alternativa.
Tómate un tiempo de reflexión y piensa en cómo te sentirás dentro de cinco años por ejemplo, tal vez sea mejor dejarlo con tu novia ahora y comenzar una vida con más libertad.
Más no puedo decirte, son cosas que debes resolver tu solo, poniendo en la balanza todos tus sentimientos y optando por lo que te haga más feliz, sin miedos, sin culpas y usando tu derecho a ser feliz.
Suerte
Hola buenas tardes, gracias e intentare ser breve.
Tengo novia de más de 8 años, muy querida y amada. Pero llevo una relación aparte con una chica maravillosa de un año aproximadamente, estoy enamorado de esta segunda, ella nunca lo estuvo de mi, pero si que me quiere mucho, muchísimo, tanto me quiere que dice que esta dispuesta a renunciar lo nuestro por amistad que me quiere más como amigo que como hombre, ella dice que más como amigo y que por eso me hace lo que esta haciendo, para que yo no pierda la relación con mi novia. Resulta que esta chica se ha echado un novio con el que lleva 15 días el cual culmple todas sus carencias aunque tiene 13 años más que ella. Vamos que me ha dejado por un abuelo (41) chica(28), yo en este ultimo año le he dado todo, todo lo que se le puede dar a una mujer, ella siempre ha sido reaccia un poco a mi por el tema de tener novia, incluso solo hemos mantenido un par de relaciones sexuales en todo un año, pero mavarillosas, la confianza y la sinceridad que tenemos es grandísima, nos conocemos muchísimo. El problema es que yo ahora estoy destrozado, me siento engañado, frustrado y traicionado, no puedo reprocharla nada puesto que yo tengo novia "como ella dice" yo solo pienso que lo ha hecho a mala fe, pero nada más y llevo muchos días sin dormir por esta causa y me como mucho la cabeza.
Bueno el tema es como puedo desenamorarme de esta chica y devolver la ilusión a mi actual relación, que siempre me lo ha dado todo y la cual es fantástica y a la cual quiero mucho también. El problema es que la otra chica y los celos que tengo no se me quitan de la cabeza ¿qué puedo hacer?
¿Existe la amistad infinita en vez de la relación infinita, a la larga es mejor la amistad que una relación? ¿Para comerse el coco no?
Muchas gracias.
Hola, hablas muy bien, muy claro, gracias.
A la pregunta: ¿Por qué razón sigo con mi novia?, más allá de que haya aparecido otra chica. Es porque amo a mi novia, es por lástima hacia ella, es porque no quiero hacerle daño, ¿es por comodidad o es porque no quiero quedarme solo?
-----------
Bien, yo te respondería a todas que si, sobre todo porque no quiero hacerla daño, nunca, y también me asusta porque no decirlo quedarme solo y derrumbar el maravilloso castillo que me he creado con ella, porque mi vida con ella es perfecta tanto social, familiar, económicamente etc..
¿A la pregunta de si la amo? Pues no lo se, como puede uno diferenciar bien si amas o no amas, querer la quiero, la querré siempre, pero ¿cómo se si la amo de verdad, cual es el amor verdadero? ¿Qué otras preguntas me puedo hacer para averiguarlo? Cuando marcha de viaje, la hecho en falta, pero también me siendo desagobiado y más libre, no se si me explico.
Con mi novia he perdido la ilusión, me cuesta mucho realizar actividades con ella, incluso a veces me creo ansiedad, me dan crisis, intento buscar tanto y tan rapido la ilusión que me obsesiono en ello.
A veces me pregunto que me pasaría si la perdiera para siempre (muerte) y en mi cabeza no cabe más que dolor durante toda mi vida, y alguna lagrima cuando me lo imagino.
Mi ilusión actual esta en la otra chica, es como un proyecto nuevo, un sueño, una ilusión, me encantaría hacerla tan feliz... darle tanto... se que ella no me va a dar tanto como mi actual novia, por su forma de ser y por sus anteriores relaciones de las que ha salido muy dolorida y le cuesta dar amor aunque yo se que lo tiene.
¿Crees qué poner distancia de por medio seria una solución para olvidar a esta chica?
Bueno a ver que me aconsejas que tus palabras las encuentro muy tranquilizadoras.
¡aa y lo de viejo de 41 es porque al tío ese le tengo tirria a toneladas. ¡ Nadie es viejo si no se siente así, esta claro.
Muchas gracias.
Sabes que pasa, yo te comprendo y trataré de no ser muy dura contigo porque en realidad no soy tu terapeuta y no te conozco lo suficiente.
No me has dicho que edad tienes, pero imagino que bastantes menos que 41, perdona la broma, pero todo lo que me dices es muy claro, con excepción de un detalle muy importante.
Si fueras un hombre mayor, justificaría tus argumentos, pero siendo joven te estás poniendo en una situación muy cómoda é temo que en un futuro te arrepientas.
El detalle importante al cual me refiero es;¿Sientes ganas de hacer el amor con tu novia?, ¿Sientes pasión y atracción física cuando están juntos en esas circunstancias? O después de ocho años, sientes que todo es rutinario y más de lo mismo.
¿Sientes qué te diviertes con ella?
¿Qué pasa cuando van de vacaciones o de fin de semana solos a algún sitio: te aburres o la pasas genial, por el simple hecho de estar solos y disfrutar uno del otro?
Además de una compañera maravillosa, ¿es una buena amante?
¿Sientes celos si la ves tontear con otro hombre?.
El sexo, la diversión, reírse con la persona que amamos, cometer alguna locura juntos, son ingredientes fundamentales en una pareja.
La diferencia entre querer y amar, es todo eso.
Queremos a un amigo, a nuestros padres, y nos morimos de tristeza si fallecen, y por nada del mundo queremos que sufran, pero el amor es ilusión, es ganas de compartir, aunque no haya dinero, aunque las familias no se lleven bien, es no agobiarse por tener que pasar tiempo juntos y perder algunas libertades.
Digo que te comprendo porque 8 años de novios es mucho tiempo, no si comienzas la relación a los 30 por ejemplo, pero si la comienzas siendo un chaval, es bastante normal que te sientas agobiado y aburrido.
Me preguntas: ¿Crees qué poner distancia con la otra chica seria una solución?, pues yo creo que no, pero según me has contado ella ya está con otra persona y además te quiere como un amigo, entonces la distancia ya la ha puesto ella.
Te dije en la primera respuesta que lo que te vendría bien, es tomarte un tiempo de reflexión, separarte temporalmente de tu novia y ver como te sientes, que pasa con tu vida sin ella. Arriesgarte para saber lo que quieres.
No es fácil, pero tampoco es fácil vivir con alguien a quien no amas.
Piénsalo, no te apresures, pero toma alguna decisión, porque el tiempo pasa y cada vez te resultará más difícil. Llegará un momento en que tu novia quiera casarse, tener niños y que pasará contigo, ¿seguirás resignándote a encontrar otra chica que te devuelva la ilusión?
En fin, si no puedes solo con todo esto, busca ayuda psicológica, seguramente algunas charlas con un psicólogo/a te ayudarían muchísimo
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas