¿Cómo no sufrir de ansiedad?

Hola soy de ecuador tengo 23 años, antes yo era muy seguro. Hace unos 5 años atrás soy muy nervioso, me da nervios cuando me empieza a faltar el aire por ansiedad, me da depresión, lloro a veces por nada, más que todo por mi ex novia que la quise mucho y nos separamos, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que tratar tu ansiedad.
Puedes ir a tu médico, explicarle lo que te sucede y que te recete un tratamiento con ansiolíticos por un tiempo hasta que te sientas mejor.
Muchas veces se necesita tomar medicamentos porque la ansiedad no desaparece y puede ir a más,
También debes tratar de dejar el pasado atrás y comenzar otro tipo de vida.
Eres muy joven, el mundo no se acaba por separarse de tu novia, posiblemente te arregles con ella o lo más probable es que dentro de un tiempo te enamores de otra chica.
También es conveniente que realices algún tipo de ejercicio, el que más te guste, y que lo hagas en forma metódica, ya que el ejercicio ayuda a mejorar la ansiedad y la depresión.
Salir con amigos, compartir tus preocupaciones con algún amigo más intimo, no quedarte encerrado, tomar el sol, mantener tu mente ocupada, son cosas que también ayudan a superar la ansiedad.
Prueba con estas indicaciones, creo que de a poco irás sientiendote mejor y no dejes de acudir al médico
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas