Vergüenza a hablarle a personas del sexo opuesto!

Hola mi consulta es la siguiente yo tengo una ferretería y llegan muchos hombres a comprar el problema es que soy muy tímida debo ser amable y en fin pero me cuesta soy muy reservada en las fiestas que hacen mis familiares hay muchas personas que desean saludarme yo lo noto pero como soy tímida temen acercarse a mi también por esta forma de ser e perdido de conocer gente fascinante y de hacer nuevas amistades es que me da temor porque siento que la gente habla de mi e inconscientemente pienso que se burlaran de mi o me ignorarán cuando los vaya a saludar por eso me da miedo. Ayuda por favor! Ya no quiero ser así quiero agradar y cautivar pero no se como
Respuesta
1
Disculpa que hasta ahora te contesto lo que pasa es que no me ha sido posible entrar a esta página
Sabes el ser tímida es por tu historia de vida de la forma en como te relacionabas en tu familia, quizá tenias miedo a las criticas de tus padres o quizá eran muy autoritarios, en algún momento empezaste a tener un poco de temor que actualmente lo generalizas y te cuesta trabajo acercarte a los chavos, quizá sientas miedo al rechazo, o a que te lastimen y eso ocasiona que seas tímida. Lo que podrías hacer es empezar a escribir que es lo que sientes aparte de la timidez cuando se acerca alguien a ti o cuando quieres acercarte a alguien.
Y encuentra las cualidades que hay en ti que podrían contrarrestar lo que sientes, quizá confianza, piensa en algún momento donde te has sentido más confiada y luego piensa en que te acercas a alguien y trata de recordar la sensación de confianza. Solo busca momentos en donde te hayas sentido bien y trata de que esa sensación la tengas cuando sientas que eres tímida. No se si me explique espero que si
Y siempre trata de ver las cualidades que tienes y trata de ejercitarlas, en la medida que lo hagas te sentirás más confiada y en la medida que las practiques con las personas dejaras de ser tímida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas