Ayuda con la relación con un hombre que sale con otra mujer pero que coquetea conmigo
Ante todo gracias por tu atención. Quería saber tu opinión sobre una situación que te paso a exponer pues me considero un poco torpe para poder alejarme con distancia y verla. Conozco un hombre desde hace dos años, al principio hubo cierto coqueteo, lo normal, pues creo que nos gustamos, pero se cruzó en su vida otra mujer, y luego otra, que es con la que está ahora. Durante todo este tiempo no hemos dejado de vernos pues coincidimos por casualidad en un bar. AL principio me llamaba por teléfono, digamos que para mantener el contacto pero cuando le decía de quedar para tomar una cerveza me daba largas o me decía medio en broma que debía esperar mi turno, estaba con la primera. Intenté verlo como una amigo pero ni eso, el caso es que dejó de llamarme pues notó por mi tono de voz que no me hacía gracia su llamada. Nunca ha habido nada físico salvo roces de manos, alguna caricia en mejilla, pelo, coger de la cintura al saludar y algún comentario del tipo "tenia ganas de verte". Yo siempre he sabido que tenía pareja, actualmente desde hace casi un año vive con la segunda que le conozco, que por cierto nunca la trae con él pues creo que trabaja, pero apenas la conoce la familia y ni los domingos, es como si separara claramente su relación con ella del resto de su vida. En el fondo es un soltero atractivo cuarentón que en las relaciones se implica emocionalmente lo necesario para cuando acaba con una mujer tener otra a las tres semanas ( es lo que he visto e él los casi tres años que lo conozco), pero si bien desde enero la comunicación entre nosotros ha mejorado pues le hice saber, por fin logré abrirme que el hecho de no comunciarme con él personalemnet me había bloqueado a la hora de acercarme y conocerlo. Desde entonces cuando nos hemos visto hemos estado hablando más relajadamente, al menos yo y creo que él también, eso sí, jamás habla de su pareja o su vida con ella, hablamos de cosas superficiales: trabajo, cocina, deportes, política, pero nada relacionado con lo emocional-sentimental y cuando le he preguntado un : ¿A ti cómo te va? Me ha respondido con un frío: ahí estoy. Tampoco yo quiero forzar a nadie a hablar conmigo de nada. Lo cierto es que esta semana pasada me ha sorprendido pues hizo un comentario sobre el diseño de mi ropa interior, más concretamente sobre los dibujos de mi sujetador ( se fijó en escasos segundos nada más verme y yo no iba precisamente con transparencias, ni ajustada), me sonrojé y punto. Pero al cabo de hora y media me volvió a insistir en si el dibujo era de flores o de lunares. Francamente no entiendo si es que desea enviarme algún mensaje, pues jamás había hecho un comentario así, si simplemente no puede evitar coquetar o si puede tener algún interés en mí como mujer. A veces he bromeado con amigos que si somos como hermanos y tal, lo que luego me ha recordado él y a lo que en una ocasión respondí que no lo veía como hermano, que lo había dicho a propósito. No soy una mujer tonteadora y bastante torpe a la hora de coquetar con los hombres, no me suelo enterar o dar por aludida y quisiera saber tu opinión al respecto. Si precisas alguna aclaración me lo dices pues he intentado resumir una historia de casi tres años, que ha tenido ciertas fases diferentes. Por otro lado pienso que si hubiera tenido interés en mí como mujer me habría pedido una cita, pero por otra parte si no le interesé nunca para qué estuvo llamándome durante meses al principio cuando tenía pareja, puede que con el tiempo dejara de gustarle, pero a qué viene que últimamente me haya hecho algunos comentarios sobre el color de mi ropa interior ( suelo ir más bien discreta vestida), cuando jamás lo había hecho. Gracias y un saludo.
Respuesta de 47alberto
1