¿Qué carrera estudio, Derecho o Comunicación social?

Muy buenos días,
No me decido aún que estudiar. ¿Derecho o Comunicación social? Las dos, de alguna u otra manera, me llaman la atención. Ya poseo un titulo en enseñanza del inglés, pero no termina de apasionarme dicha profesión, quizás por la edad en que comencé a estudiarla (16 años). Pienso mucho en el factor económico y en una carrera que me abra muchas más puertas y posibilidades de ascenso social.
Muchas gracias,
Atentamente: JCR

1 respuesta

Respuesta
1
Tal y cómo planteas la cuestión resulta complicado darte una orientación. Si lo que te motiva para elegir una profesión es el factor económico y las posibilidades de ascenso social, derecho se ajusta perfectamente a esta motivación, sólo depende del nivel de dedicación - esfuerzo que quieras invertir para alcanzar ese objetivo (hasta podrías ser juez). Si comunicación social te ofrece las mismas posibilidades en estas dos cuestiones que tanto te hacen pensar (economía y status), que no lo sé, pues entonces sólo tienes que elegir cualquiera de las dos (ante dos vasos de vino de igual calidad cualquiera es igual de bueno).
Desde el punto de vista psicológico y de salud mental te digo que lograr el éxito y un alto status social puede ser una victoria profesional agridulce (y muchas veces más agri que dulce) si no pones encima de la mesa, o dentro de la ecuación, otros factores, como por ejemplo: el nivel de amor hacia la propia profesión por lo valores humanos que puedes desarrollar; o la posibilidad de descubrimiento de nuevas motivaciones que te hagan transcender a las que planteas, que prácticamente están basadas en el materialismo. "No es oro todo lo que reluce"
www.consejopsicologicoonline.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas