¿Cómo puedo agradar mas a la gente y tener amistad con gente de fuera de mi trabajo y familia?

Hola, intentaré explicarme. Siempre he sido sociable y sonriente. Con el paso de los años me he vuelto más arisca, introvertida, y seria. Ahora noto que la gente no se me acerca.
Por ejemplo en el colegio cuando voy a buscar a mis hijas veo como las mamas no se acercan a mi para hablar y no sé que puedo hacer para relacionarme.
Algunas veces intento hablar con alguna pero en cuanto llega otra aprovechan y se van.
No tengo ningún problema físico quisiera aclarar.
Quisiera que me aconsejara para poder agradar más a la gente ya que me vendría bien tener relación con más gente que no sea la de mi trabajo y mi familia.
Es espera de que pueda ayudarme le envío un cordial saludo.
María

1 respuesta

Respuesta
1
No es fácil a través de este medio poder ayudarte.
Normalmente con las personas conocidas, es decir que no son amigos, las conversaciones son superficiales, como pasar el rato.
Con las madres de los compañeros de tu hija, podrías invitar a alguna compañerita a tu casa y de esa manera cuando la llevan o la van a buscar, comenzar a intercambiar algunas palabras.
También si tienes tiempo, deberías apuntarte a algún curso que te interese y así de a poco irías conociendo gente nueva.
No creo que la gente se aleje cuando te ve, posiblemente al verte tan seria piensen que no quieres hablar, tu pon tu mejor sonrisa, habla de cosas triviales y sobre todo no pienses que es por ti, porque ese pensamiento ya te inhibe. Hoy en día todo el mundo está apurado.
Intenta ir a cursos o a gimnasia, de a poco iras abriéndote a otras personas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas