Mis hermanos pasan de mi y de mi familia

Buenas tardes,

le escribo porque me encuentro en una situación difícil con respecto a mis hermanos, yo soy la mayor de 4 hermanos, estoy en pareja y tengo un niño de 5 años.

Le cuento que somos de Argentina, que vinimos hace 12 años yo y mis hermanos 9, y desde entonces mi familia no ha vuelto a ser la misma...no me quiero extender mucho, pero es que no se que hacer ya,he tratado de acercarme cuanto he podido,siempre que me necesitan estoy, pero desde hace un tiempo que pasan Olímpicamente de mi y por ende ,de mi hijo que ha cumplido 5 años hace dos días y mis dos hermanos varones no le han saludado ni llamadas,ni mensajes ni nada de nada..

Yo también he cumplido años en agosto y un hermano vino y me estropeo el día y el otro ni se acordó..demás está decir que para cada cumpleaños suyos,me he acordado de saludarlos.

El sábado le hago la fiesta a mi hijo y tengo unos recordatorios para darles, mi duda es que hacer, ya que estoy profundamente dolida y cansada de andarles detrás..

Encima en junio de año que viene me caso y no se si invitarlos al convite por la misma razón que he mencionado antes...

Que hago???

Debo seguir insistiendo por mi hijo o cortar las relaciones?

Con uno de mis hermanos nunca me he llevado muy bien pero me relacionaba por su hija ,mi sobrina que tiene la misma edad que mi hijo....con el otro,el pequeño, cuando tiene problemas suele" hablarme" pero después no se acuerda ni para mi cumple..

Con mis padres si tengo buena relación y con mi hermana también.

Le agradezco de antemano el consejo que me pueda dar...

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que no debe ser fácil vivir con esto, aunque intentaré aclararte lo que observo.

El problema de las personas idealistas (como creo que es tu caso) es que lo que les rodea no suele ajustarse a lo que desean. Estás haciendo lo correcto, pero ellos no te corresponden. Me preguntas si debes insistir o cortar relaciones, como si la decisión no tuviera marcha atrás. Creo que debes hacer lo que te dicen tus principios sobre la familia y no actuar en función de lo que ellos hacen. Es decir, si para ti es importante mostrar atención a fechas de cumpleaños, etc, pues hazlo, pero si lo condicionas a lo que hagan ellos, entonces estás mostrando tu lado más egoísta. No les juzgues y haz lo que debas (según lo que valoras en tu vida), y si para ti la relación con tus hermanos es importante (por ellos mismos o por tu hijo), sigue demostrándolo como hasta ahora.

Si esa forma de obrar te crea malestar, pues corta relaciones (como tu le llamas), pero entonces habrás anulado una parte importante de tu vida por orgullo, por lo que si el orgullo (un sentimiento) es superior a la familia (un valor), estarás actuando en tu contra.

Sé que te gusta tener controlado en alguna medida tu entorno, para sentir que tu realidad se ajusta a tus deseos, pero te voy a dejar una frase de Reinhold Niebuhr que creo resume lo que quiero decirte:

"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia"

Saludos,

Salvador Mendoza

Psicólogo clínico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas