Necesito ayuda sobre alguien de mi familia

Buenas , es que tengo un problema. Me he enamorado de mi primo pequeño de 9 años... Y aunque yo tengo 19 no tiene nada que ver, haber no malinterpretes, no me enamore de el sexualmente, sino tal como es, y le cogí mucho cariño y no puedo olvidarme de el, estoy todo el rato pensando en el y el problema es que no le veo mucho...
Que debería hacer? No es tan fácil olvidarse de alguien...

1 respuesta

Respuesta
1
Hablas de estar "enamorado"... yo pienso que lo primero de todo es importante que encuentres el significado de esa palabra (enamorado) en relación a tu primo.
Bien, ya tienes una pista, un primer elemento, dices que es cariño...
¿Sabes lo qué es una proyección? Pues es, en parte, cuando ponemos en los demás cualidades o deseos que nosotros quisiéramos ver cumplidos en nosotros mismos, o no, o carácterísticas de nosotros mismos.
Podría ser que vieras reflejado en tu primo alguna características que tú hubieras querido para ti, que tú admires, algo con lo que te identifiques, o posiblemente, alguien al cual tú le puedas dar el amor y el CARIÑO que por ejemplo buscas para ti mismo y que por alguna razón anhelas. La distancia, lo que podría hacer en este caso, sería en parte aumentar la idealización de la relación y permitirte el fantasear sin problemas acerca de un dar cariño y recibir cariño ideal sin ningún tipo de obstáculo.
Reflexiona sobre esto honestamente, además sobre tu autoestima y el cariño que percibes en tu vida actualmente, seguramente reconocerás algunas carencias en estos aspectos.
Por otro lado y si tienes dificultades añadidas, lo que te recomiendo es que busques una ayuda profesional, un psicólogo de carácter psicodinámico, con el cual puedas trabajar estos aspectos semanalmente y así avanzar más rápido.
Muchas gracias por responder.
Con la única duda que me quedo es porque se me va tanto la cabeza con el, es cierto que es cariñoso conmigo y eso... y si la siguiente vez debería evitar verlo o por el contrario debería verlo pronto... que crees que debo hacer?
gracias
No hay ninguna razón por la que tengas que evitar verlo, pero sería recomendable, en relación a lo que te he dicho antes, que supiera o descubrieras por qué deseas verlo o no. El "problema" no lo tiene él sino tú. El no suma ni resta, esté físicamente a tu lado o no, eres sólo tú el responsable de esa interpretación.
De nada
Cuídate!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas