¿Tengo control hormonal o el problema es mi novio?

Bueno, gracias por leerme.

Hace tiempo mi novio termino la relación conmigo porque peleábamos mucho y ambos nos sentíamos cansados y mal. En ese lapso el conoció a una persona que le intereso, al parecer tenían mucho en común, solo por un detalle: ella tenia novio. Paso el tiempo y hablaban mucho, me contaba lo optimista que es ella, etc. Después me pidió volver, pero con la condición de que yo le demostrara interés y que no habrían mas discusiones, por tonta acepte ese acuerdo y por un tiempo yo fui la que lo buscaba. Como aveces mostraba demasiado interés, el se enfadaba y varias veces pensó en terminar, pero al final de cuentas me decía que no, que quería seguir. El problema es que ambos siguen hablando mucho, van dos veces que la ve y la trata super bien, con mucho respeto y cariño. Dejo de hablarme de ella porque dice que yo me pongo mal. Había decidido aceptar que siguieran hablando porque durante la relación de 4 años el fue muy lindo conmigo, pero platicando con amigos y conocidos, me dicen que no es justo que acepte eso, que estoy en mi derecho de molestarme por esa amistad"". No se que hacer, si terminar la relación o seguir tratando de sentirme cómoda con eso. También me he dado cuenta que durante los días de mi regla me pongo muy triste pensando en esto, mucho mas queen días normales, no se como sacarme esto de la cabeza. En verdad quiero estar bien, si debo seguir sin el lo entenderé pero no se como hacerlo, solo se que ya no quiero estar triste, quiero estar en una relación feliz y normal. Siento que esta lo es, pero me afecta mucho ella. Gracias, de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1

Así que siempre continuaste con tu relación...

Y, ¿cuáles fueron tus condiciones?, o ¿Sólo él puso condiciones y tú las aceptaste?...

Recuerda que en una relación todo es responsabilidad de dos, lo bueno y lo malo, así que tú también tienes derecho a poner condiciones y a exigir antes que nada un respeto hacia tu persona y condición de "novia".

Así que no es lo más aceptable que él mantenga una relación de "amistad" con una persona que le atrae, aunque diga que "no pasa nada" porque ella tiene novio, es una cuestión de autorrespeto a ellos mismos y de respeto a sus respectivas parejas por lo que no deberían mantener una comunicación cuando hay atracción de por medio. Deben ser capaces de ser honestos consigo mismos y de elegir lo que realmente quieren sin dañar a terceras personas.

El problema aquí es que tu relación no ha funcionado, siguen con esos altibajos en un "estira y afloja" de hoy sí y mañana no, por lo que me parece que él te pidió que volvieran pero que no estaba realmente seguro de que era lo que quería.

Y que tú has aceptado continuar con la relación por no perder una relación de 4 años, y por lo bueno que ha habido entre ambos.

Pero, ¿éstas son razones válidas para atarse y hacerse daño?...

Siendo honestos, ¿aún hay el suficiente amor entre ustedes para sostener la relación?...

Si es así, pues entonces inténtenlo de verdad, que él deje de hablar con ésta "amiga" para que se concentre en la relación y asistan ahora sí a Terapia de Pareja para que pueda funcionar su relación.

Pero si ya no hay verdaderos sentimientos que los aten, pues entonces déjense ir, para que ambos tengan la oportunidad de encontrar algo mejor para sí mismos.

Ciertamente no tienes que aceptar que él hable con ésta chica, si te molesta y te causa incomodidad porque sabes que hay algo más ahí, pues puedes exigirle (y estás en todo tu derecho) que se aleje de ella.

No tienes que permitirle que pase por sobre tu dignidad y tus sentimientos sólo por tener miedo a que termine contigo.

Es un límite básico y muy importante dentro de la relación, o ¿él permitiría que tuvieras un amigo al que le gustas y que te gusta?... ¿Él se sentiría cómodo con eso?...

No quieras engañarte, hazle caso a tu instinto, a esa parte de tu alma que te dice que algo está mal o que simplemente no funciona para ti, y busca lo que sí va contigo.

Pero, recuerda que, una vez que quites éste obstáculo, la realidad de su relación seguirá siendo la misma, que si no funciona no funcionará "por arte de magia", hasta que no pongan de su parte ambos para que funcione.

¿Realmente aún puede funcionar, o quieres convencerte de que aún puede?...

Con respecto a la cuestión hormonal, si ya te conoces que durante los días de tu menstruación tiendes ha sentirte deprimida y a ver todo de color más gris, pues entonces durante esos días no te permitas tomar ninguna decisión importante, por más ganas que tengas de "mandar todo al diablo" no te lo permitas.

En esos días mejor no veas a tu novio ni hables con él, no enfrentes situaciones importantes, no salgas, etc. Y si te surgen muchas ganas de terminar con todo, espérate hasta el día siguiente (cuando ya no estés en el mismo ánimo) para volver a pensar al respecto, y si en ese momento sigues teniendo la misma opinión pues entonces sí considera ponerlo en práctica, pero sino por lo tanto sabrás que sólo fue la alteración hormonal lo que te hizo sentir eso y que no hay que preocuparse más.

Si te controlas y no te permites tirarlo todo durante esos días no habrá nada de qué arrepentirse ni de que sentirse culpable aunque esos días te hayas sentido "de la fregada".

Aunque tus hormonas influyan en tu percepción, al final es tu decisión consciente qué haces con eso que sientes, así que aprende a controlarlo.

¿Cuándo no estás en esos días cómo percibes tu relación?...

¿En esos días se te llena el vaso con todo lo que ya venía pasando?...

Si la gris realidad persiste después de esos días, entonces sí es momento de que decidas hacer algo al respecto.

Piénsalo...

Psic. Massiel

La verdad es que esta respuesta me llego mucho...

Creo que hay demasiada verdad en esto.

Ya no se si como persona estoy bien, si me estoy enfermando o si dependo de el, pero lo cierto es que la mayor parte del tiempo me siento mal y finjo no estarlo.

Me duele mucho haberlo perdido como mi amigo, no poder decirle todo esto y platicarlo, porque nunca lo entiende, siempre cree tener la razón y después me dice lo frustrado que se siente y que ya no quiere seguir...

Me duele mucho esa amistad, porque aunque le habla de mi, en algún momento ella le intereso y yo he tenido que cargar y aceptar forzadamente esa amistad. Me hace sentir demasiado insegura todo esto. Pero creo que me tomaré unos días para pensar y reflexionar. Aunque creo que lo correcto es aceptarlo, las cosas ya no funcionaran mientras su "amistad" persista.

Muchas gracias, de verdad esta respuesta necesitaba

Ciertamente, la base para una buena relación es que antes de ser pareja puedan ser amigos, pues ¿con quién es más fácil hablar de lo que sientes?... con tu mejor amigo/a, por supuesto, y para que una relación funcione requiere de una comunicación profunda entre ambos, por eso es necesario que antes que ser novios (o esposos) sean buenos amigos.

Si reconoces que éste lazo se ha perdido entre ustedes, entonces no hay más que pensar: su relación no tiene futuro.

Y no es necesariamente porque haya alguien más, sino porque ustedes dejaron que éste lazo de amistad se perdiera. Así que ya no cuentan con los elementos necesarios para tener una buena relación.

Tal vez ni siquiera hay amor, pues ¿cómo puede haberlo cuando tú te sientes mal todo el tiempo?...

Toma en cuenta que mientras más prolongues ésta agonía, no sólo de tu relación sino también de tu persona, más en riesgo estás de enfermarte.

Así que lo más sano es terminar con la relación y dejar de torturarse.

Piénsalo y platícalo con él, una última charla como amigos en la que puedan decirse todo lo que sienten y piensan, aclaren todos los mal entendidos y problemas, dense las gracias por lo bueno que hubo entre ustedes, y despídanse deseándose lo mejor.

No permitas que quede nada pendiente entre los dos, para que puedas continuar tu vida sin estar atada a él y así te abras a nuevas oportunidades.

Ánimo!

Psic: Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas