Porque me siento tan triste? Problema psicologico?

Bueno resulta que con mi novia tuvimos un problema , ella tuvo duda de un embarazo pero ya la vino y por suerte esta todo bien. Mi duda es , porque si ya paso todo mi problema me sigo haciendo la cabeza sobre ese tema?. Con mi novia terminamos la relación por la distancia (me fui a vivir a otra provincia cuando llevábamos poco de novios) , ya pasaron 3 meses desde que termino lo nuestro y de que paso ese tema (por si preguntas , llevábamos 6 meses de novios cuando me tuve que ir a vivir a otra provincia e intentamos a larga distancia pero no funciono) , el tema es el siguiente :

Ademas de ese problema el mismo mes asaltaron a mi padre y casi lo matan , fue mucho para mi , ademas de cambiar de golpe de vida de una ciudad pequeña a una ciudad grande , que casi mataran a mi padre , el altercado con mi novia , terminar la relación , pelearme con mis amigos y seguir haciéndome la cabeza , mi pregunta es:
Que tengo? Puede ser un shock por todo lo que me paso?

Como puedo hacer para sentirme bien conmigo mismo?

Soy una persona de esas que se preocupa mucho por sus amigos y al final se mete en problemas ajenos pero nunca nadie , o casi nadie esta para ayudarme con mis problemas

tengo 15 años

gracias por tu ayuda :)

1 respuesta

Respuesta
1

El como te sientes, en parte, es normal por la edad que tienes, pues la mente adolescente tienden a ver la vida de una forma más oscura y negativa, ésto es normal.

Pero, también puede ser que todos los eventos se hayan dado tan seguido uno del otro que no has tenido el tiempo para resolver cada uno, por lo cual te está generando estrés.

Y éste no disminuirá hasta que no analices uno por uno los eventos y los resuelvas.

A veces pueden resolverse por sí solos con el tiempo, pero en casos como el tuyo en el que tienden a juntarse varios y se quedan atorados es muy difícil que por sí solo todo se acomode.

Por lo que te recomiendo que busques una Terapia Psicológica para que resuelvas todo lo que ha sucedido. No necesitarás una Terapia larga, tal vez sólo unas cuantas charlas sean suficientes para que resuelvas los conflictos que los eventos te han dejado.

Consulta al Psicólogo de tu escuela, te puede ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas