¿Cómo hacer diferentes cambios en mi vida, decisiones y formas de pensar?

Tengo muchos malos momentos que quisiera cambiar, muchas cosas que quiero hacer bien.
Tengo 17 años, estudio en la preparatoria y tengo a mi novia, con la que para ser honestos se que duraremos mucho. Yo desde 1º semestre he reprobado al menos una materia, es algo que no se como evitar, le echo muchas ganas pero siempre hay una materia que se me dificulte, mis padres creo me comprendieron la primera y tal vez hasta la segunda pero ya no hubo una tercera, ellos me dijeron que tengo que estudiar para ser alguien en la vida y es cierto. Conocí a mi novia hace casi 3 meses, es la mejor relación que tengo en este momento y en este tiempo siento que he descuidado mucho la escuela, este semestre reprobé 2 materias mas una que debía. Y aunque me duela se que es por ponerle mas atención a mi novia. Ella es menor que yo por un poco mas de un año. Casi no la puedo ver por lo estrictos que son sus padres y aprovecho o aprovechaba ya que salimos de vacaciones y casi no la podré ver.
Yo quisiera tomarme estas vacaciones para tratar de cambiar, en la escuela, en mi relación con ella, en la superacion de mis sueños y aspiraciones, que desde que llego mi novia a mi vida me he sentido mucho mejor, lleno de felicidad y claro, compartir mis sueños con ella. Pero se que si no cambio pronto será tarde para sobrellevar todo esto que quiero hacer en un futuro. Quiero tener la voluntad de poder ser mejor estudiante, ser un mejor hijo, ser una buena persona en general. Lo he intentado varias veces pero siempre termino igual, con bajas calificaciones, siendo algo rebelde en cuanto a mi comportamiento en casa, pero eso si, a mi novia le trato de dar lo mejor de mi. Siento que ella peude ser mi motivacion o tal vez necesite una lección de vida. Necesito algo que realmente me haga ver la vida como es, no quiero que despues sea tarde para mi, quiero cambiar, tener buenas calificaciones, una buena persona y tener una buena relación.

¿Es posible cambiar todo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primeramente dejame felicitarte pues dices tratar muy bien a tu novia, eso es muy bueno.

Mira al parecer te has descuidado un poquito en la escuela lo que me atrevería a decir que es normal, pero no es muy bueno pues tendrías que poner una balance en todas las cosas, en la vida siempre hay tiempo para todo, tiempo para Dios, para nuestra Familia, para nuestra Novia, para nuestros estudios Etc.

Mira para ir cambiando tu situación y subir tus calificaciones, debes ponerte un horario, de una hora determinada a otra dedicale tiempo a tu novia, demuéstrale cuanto la amas, ella también tiene que saber y comprender que le dedicaras tiempo al estudio pues esa es la base para alcanzar todos tus sueños con ella.

El tener a tu lado a una persona que te ame y la ames es lo mas lindo que puede existir, no puedes arriesgarte a perderla, no la descuides pero tampoco le des todo tu tiempo, ella sabrá comprender, como tu lo dices ella es tu motivación ¡ Hazlo por ella!

Con respecto a tu rebeldía trata de meditar ¿A qué se debe? Tu novia no tiene nada que ver en eso, ese podría ser otro problema, quizá tu no tengas completa confianza con tus padres, o tengas algún tipo de problema con ellos, o también pueda ser que cuando estés en tu casa te sientas presionado con respecto a querer cambiar.

Deja que las cosas vayan cambiando poco a poco, trata de estudiar mas, y de tener una mejor relación con tus papas, pero nunca, nunca descuides a tu novia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas