¿Es normal que un niño de casi 7 años tenga miedo?

Mi hijo de 6 años y 8 meses hace unos 15 días que tiene miedo a realizar solo cosas cotidianas como: ir  a lavarse los dientes,ir a su habitación a ponerse el pijama o buscar juguetes y cosas así,solo le pasa cuando está oscuro ya sea por la noche o por falta de luz,el caso es que mi marido y yo estamos desesperados pues llora por no ir solo,quiere que le acompañemos siempre y ya no sabemos que hacer ni como comportarnos con él,gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La ventaja que tienes es que tu hijo puede contarte que es lo que le pasa, intenta establecer un diálogo con él en el que prime la comunicación y en le que la idea sea tratar de entender que es lo que le pasa.

Muchas veces este tipo de miedos pueden llegar ser ocasionados por algunas películas que los niños ven. No necesariamente de mayores, sino las mismas películas infantiles, por escenas que no se comprenden, o por que el niño se identifica con el protagonista, o en fin, pueden ser varias cosas.

A veces son sueños muy reales y donde el niño no diferencia la realidad de lo soñado.

Los miedos al abandono, a la soledad y a la oscuridad son frecuentes en los niños.

Es importante que el niño se sienta acompañado en su miedo, comprendido y apoyado, para que desde allí se busque una solución.

Es igualmente importante ver si no existen otros cambios en su ambiente y determinar si es posible cuando empezó todo esto o la causa del problema, para que esto contribuya a la búsqueda de una alternativa y una solución.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Psicología online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas