¿Inseguridad?

Buen días., te cuento que hace ya 9 meses que termine con una relación que duro 5 años,, donde viví con una mujer durante ese tiempo,, nosotros terminamos porque la relación se descuido y ala final yo descubrí que ella me era infiel. Estuve 9 meses sin ninguna pareja pero hace un mes que empecé de nuevo,, con una chica que hasta el momento se ah portado bien. Pero ella también tuvo una experiencia así en su pasado hace ya 2 años. Mi problema es que me siento muy inseguro y por ejemplo quiero que ella coloque nuestras fotos en las redes sociales o en el blackberry y cosas así y ella me dice que no lo puede hacer porque tenemos un relación a escondida de sus padres,, por eso hemos tenido discusión al igual que por fotos que ella tiene del pasado pero muy bien ella me ah dicho que en cuanto pueda ellas las borrara,, pero yo soy masoquista y veo esas fotos y para concluir yo soy muy romántico y en este mes ya he declarado mi amor entero,, ella es así más "seca" y me dice que con el tiempo ella sera más expresiva conmigo. ¿Qué debo hacer? ¿Por qué estoy tan inseguro?,,, ayúdeme por favor. Tengo 20 años y ella 18,,, saludos desde venezuela
Respuesta
1
Parece ser que el fruto de tu inseguridad se alimenta en parte de experiencias pasadas, me dices que la anterior pareja que tuviste te fue infiel. Es muy común que personas que han vivido, o han tenido experiencias previas de infidelidad, se sientan algo más inseguros en relaciones posteriores porque temen el volver a revivir la misma experiencia y volver a sufrir. Quiero decirte dos cosas, la primera de todas, te invito a que tengas en cuenta que la pareja con la que estas ahora no tiene por qué ser la pareja con la que estuviste (parece una obviedad, pero muchas veces tratamos o nos comportamos con ciertas personas como si continuáramos historias pasadas) y segundo,¿has escuchado alguna vez esta frase?: "no por mucho madrugar amanece más temprano", esto quiere decir que las personas y las circunstancias requieren su tiempo, a veces querer acelerar ciertos sentimientos, lo único que nos reporta es una ilusión de seguridad que realmente no existe. Si de verdad te importa alguien tanto como para declarar tu amor entero, haz por poner una buena base para lo que construyas y para eso, la paciencia, la comunicación y la bondad son fundamentales.
Cuidate! Y FELICES FIESTAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas