¿Debo cambiar a mi hija de colegio?

Hola , Soy profesora de secundaria. Tengo una hija de 7 años a la que nunca he visto ir contenta al cole desde que entró en infantil. Hasta ahora lo hemos ido llevando, pero en cuanto empezó la primaria las cosas empeoraron para ella. Por un lado en lo académico tiene problemas: suelen comentar las profes que es una niña inmadura, es lenta trabajando y tiene problemas de concentración.Está en una clase donde dice su profesora que hay muy buenos alumnos pero mi hija se siente inferior, con baja autoestima, esto dicho por la profesora tambien .En casa recibe apoyo académico desde hace un año y yo sé que mi hija se sabe los temas pero en el colegio no se refleja. Además su profesora la riñe por sistema por sus despistes y la niña no quiere ir al cole y llora por eso. Yo he intentado tener comunicación con su profesora pero las cosas no cambian y a mi hija la sigue riñendo y le cuesta encontrar motivación para el estudio. Creo que el sistema educativo de este centro no se adapta a las necesidades de mi hija . Por otro lado, en mi lugar de trabajo tambien hay primaria y creo que el ritmo de trabajo se adaptaría mejor a ella, Mi hija siempre ha querido venir al colegio conmigo , me lo ha dicho muchas veces y he sido yo la que le decía que no era posible pero hoy le he preguntado que qué le parecería la idea y me ha contestado con un sí rotundo.Además en el centro en el que esta ahora el equipo de orientación huelga por su ausencia.Es una decisión complicada y hasta ahora he sido paraciente y educada. Solo quiero que sea feliz y no que se sienta una fracasada escolar.
{"Lat":42.1855347026766,"Lng":-8.427734375}
Respuesta
1
Es deseable que nuestros hijos estén en el entorno psicopedagógico más positivo posible, si has valorado racionalmente que tu hija se encuentra en un entorno educativo que no le brinda los recursos que necesita para cubrir su demanda personal y el lugar donde tu trabajas parece que se adapta más a sus características, tú misma te estás dando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas