Dificultad para mostrar afecto a los hombres

Hola mi nombre es nathali , tengo 17 años , he tenido un problema desde pequeña que me afecta mucho y es que me da miedo tener una relación sentimental con alguna persona , me gusta tal vez coqetear pero al ver que ya me esta pretando mas que atención me asusto y empiezo a odiar a la persona pierde el interés en mi y no se por que pasa eso temo a que siempre me vaya a pasar por favor ayudeme

1 respuesta

Respuesta
1

Habría que indagar un poco en tu pasado, pues tu situación no se ha generado de repente. De cualquier forma, estos síntomas suelen coincidir con personas que, o bien han recibido una educación sexual inapropiada, o hijos de padres separados (o con problemas importantes de pareja), o con ciertos maltratos o abusos en la infancia. Otras veces son resultado de una experiencia anterior intensa pero mal resuelta en cuanto a relaciones sentimentales. Así que, en definitiva, si quieres me puedes dar más datos para abordar esto que te pasa, pero si intento contestar a tu pregunta, entiendo que lo que ocurre tiene algo que ver con algún tipo de temor al rechazo, o por desconfianza en las personas.

Sea lo que sea, tiene su forma de superarse y llegará un momento en que puedas tener relaciones sentimentales con total normalidad.

Muchas gracias por quererme ayudar

mi pasado mmm bueno fue normal tengo una hermana mayor así que la pase muy bien en mi infancia, cuando tenia 9 años mis padres se separaron eso fue lo peor en mi vida lloraba noche tras noche hasta que poco a poco lo fui superando no es su totalidad pero si mas que antes, de inmediato mi madre se consiguió un novio pero lo llegue a odiar hasta que eso se me fue pasando cuando se casaron se me iso difícil cuando ella le daba mas atención a el que a mi . bueno jamas he tenido novios como ya le comente me da un poco de susto no se si sea por eso que te conté al principio y ademas de eso tengo problemas para confiar en las personas mejor trato de ser muy superficial con ellas para que no me conozcan tal cual como soy , a los chicos que yo les gustaba en el colegio eran muy cariñosos pero mas bien me alejaba de ellos y estaba mas bien rehacía .

soy muy tímida suelo contener mis problemas , no se los cuento nunca a nadie aveces cuando soy muy intensos suelo auto lastimarme para sentirme mejor pero ya lo estoy dejando , suelo pensar mucho en mi futuro no se si quedare sola o acompañada :/

Es un problema difícil de tratar desde este medio, pero si no puedes acudir a terapia, intenta relacionarte con chicos que te inspiren confianza, aunque nadie está libre de sufrir desengaños. Déjate llevar un poco e investiga tus sensaciones cuando llegues a sentir algo por alguien. No hagas nada que no te parezca acorde y poco a poco ve acercándote más sentimentalmente. Si te salta el miedo, en lugar de retirarte, mantén la relación sin avanzar y cuando se pase sigue adelante.

Bueno tratare de hacer eso

muchas gracias por tu ayuda después te diré como me fue :D

Si vuelves a necesitar que te aclare algo, no dudes en abrir un nuevo post.

Por favor, cuando puedas cierra la pregunta para que no se me acumulen muchas pendientes en la bandeja de entrada.

Cierra y valora la respuesta para no acumular preguntas pendientes en la bandeja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas