Ayuda para mejorar la relación con mis padres debido a que desconfían de mi novio y no lo aceptan

Hola de antemano gracias por su respuesta.
Soy una chica de 22 años que vive con sus padres y hace dos años tiene su primer novio. Mi mamá no está de acuerdo con la relación, y desde entonces me ha hecho la vida imposible, supuestamente porque mi novio me engaña ( la verdad yo estoy segura que son puras imaginaciones de ella, ella jamás lo ha visto en nada comprometedor y desde que comenzamos lo único que ha hecho es inventarle relaciones con todas las muchachas que él conoce), le he dicho muchas veces por las buenas y por las malas que no se mete en mi relación, que es mía y yo veré como la manejo, pero ella no entiende ha llegado hasta el punto de cuando mi novio sale de mi casa ella se va a perseguirlo a ver si va a su casa, quiere escuchar nuestras conversaciones, saber cosas íntimas que pasan entre él y yo, en fin estoy desesperada, esta situación me ha llevado a querer irme de la casa, pero no lo puedo hacer puesto no tengo más estudios que el bachillerato ( gracias también a ella pues cuando era pequeña no me dejó entrar a un colegio oficial a terminar el bachillerato y sólo hasta ahora pude terminarlo).
Qué hago estoy desesperada, siento que si termino con mi novio se acabarían de cierta forma los problemas pero sería como estarle dando la razón a ella cuando sé que no la tiene y permitirle que controle mi vida. .
De nuevo gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso pienso que es importante que te enfrentes a decisiones siendo lo más realista posible. Si tu madre, a pesar de hablar con ella con buenos modales y explicarle cómo te sientes por su actitud. Sigue manteniendo ese comportamiento, vas a tener que escucharla, verla, y "aguantar" su actitud. Mientras sigas viviendo en su casa. Una alternativa sería que encontraras un trabajo con el que pagar una habitación de alquiler, por ejemplo, e irte a vivir a un piso compartido (esta es la alternativa más económica) con otros amigos, compañeros o con tu novio... por tanto tendrás que ser paciente hasta que cambie tu situación económica.
Parece que tu madre te quisiera constantemente proteger de que te hagan daño sentimentalmente, supongo que habrá un motivo para esta superprotección,.. puedes mostrarle este enlace para que lo lea, creo que entenderá la "directa":
 http://miguelangelnunez.suite101.net/madres-castradoras-a9677
Valorar como opción el dejar a tu novio si tu relación funciona bien esta no es la solución de ninguna manera, obviamente. Ya que si lo que dice tu madre es por cuenta suya y se lo está inventando, nadie te asegura que no lo vaya a hacer con todos los novios que tuvieras en el futuro.
Confía que tu madre, si te mantienes firme y te muestras madura, con el tiempo se relaje. Recuerda que la que tiene el problema en este sentido es ella, no tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas