Duda pareja actual

hola, me hoy cuenta que mi pareja actual no es la mujer de mi vida, ella no vive conmigo ni e mi pueblo ni en mi provincia, viene a pasar un par de semanas cada mes aprox y termino saturau, y a ratos me siento prisionero, si le dejo sola un rato se aburre y se enfada, tengo un nudo en mi cabeza queue en el fondo se que debo hacer pero no me atrevo, por miedo a la soledad, y por pena de decir adíos a alguien, lo que implica no verla mas...estoy echo un lio y tengo el coco blokaedo con este asuntto, me pordriais asesorar
gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El hecho es que tienes claro qué es lo que quieres y lo que tienes que hacer, y también tienes una idea de por qué no lo puedes llevar a cabo.

Sobre el miedo a la soledad sería recomendable que tomaras Terapia Psicológica para que resolvieras éste conflicto; tienes que aceptar que la soledad es algo inevitable pues es una condición con la que nace el Ser Humano: nacemos solos y moriremos solos, así que tenemos que aprender a vivir con nosotros mismos y a ser nuestra mejor compañía; para ello tenemos que aprender a conocernos y a amarnos, y en ésto la Terapia es de gran ayuda.

Con respecto a que te da pena decirle adiós, piensa que es menos justo que sigan haciéndose ilusiones que nunca se concretarán, que es mejor que aprovechen su tiempo y su energía en encontrar a otra persona con la que sí puedan llevar a cabo sus planes. Más que pena es tener consideración y respeto por la otra persona reconocer que no puedes darle lo que necesita y permitirle seguir con su vida.

Te recomiendo un par de libros que te pueden ayudar a evaluar tu relación y a decidir si debes o no continuar con ella:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas