Hola... Llevo con ansiedad seis años estuve tratamiento

hola llevo seis años con ansiedad estuve medicada con adofen y lorazepan,hace seis meses que el medico me lo había quitado.Hace diez días me levante por la noche con taquicardias y falta de aire. Después de ese día he ido dos veces mas con taquicardias y falta de aire...nunca me había dado tan seguido...

1 respuesta

Respuesta
1

Es lo que llamamos una recaída. La ansiedad se genera por una serie de condicionantes, y en estos momentos te ha sobrevenido de nuevo. Estos condicionantes podrían tener que ver con haber pasado anteriormente por situaciones de enfermedad o muerte de alguien cercano, y al haber pasado un cierto tiempo no lo relacionamos. En otras ocasiones pueden haber situaciones anteriores de estrés. A veces aparece con intensidad y variedad de síntomas diferentes. Habría que hacer una evaluación más profunda, porque los ataques de ansiedad tienen su origen, normalmente en cuestiones pasadas mal resueltas. Los medicamentos por sí solos no eliminan el problema, si no que es necesario tratar la parte psicológica para adquirir una serie de aprendizajes que te permitan afrontar tus miedos, etc. e impedir que tu vida se vea delimitada por la ansiedad.

creee que debería volver con la medicación??? tengo a mi padre enfermo de cáncer.un saludo.deje de tomar la medicación por se me subió la prolactina,un saludo

Insisto en que si decides tomar medicación (en sintonía con tu médico), que sepas que no soluciona el problema, que debes además seguir una terapia con un psicólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas