Este problema parece de película

Quiero comentarte un problema que me ha surgido con mi hijo y al que no encuentro respuesta. Tiene 11 años (12 en breve) y ha cambiado recientemente de colegio para entrar al instituto;en el anterior colegio siempre ha sacado muy buenas notas (el nivel de su clase era muy bajo y el estaba por encima);en este lleva 3 semanas y raro es el día en el que no hace la típica trastada (SIEMPRE pasable). El caso que me ocupa es que dijo (mientras me lo contaba) que estaba aburrido en clase y que él y otros 3 chavales empezaron a realizarse cortes con el puntax (derivado del sacapuntas)(con sangre incluida) en los brazos y piernas contabilizando hasta 18 cortes.El profesor ha tenido que llamarles la atención y citar a los padres para una entrevista. ¿Por qué hace esto? ¿Cómo guiarle por mejor camino? Tiene otro hermano más pequeño pero celos nunca han habido entre ellos.

1 Respuesta

Respuesta
1
A estas edades muchos niños tratan de llamar la atención lo máximo posible con la finalidad de destacar ante el grupo de iguales. Obviamente, una de las tonterías que más puede llamar la atención y que parece que se ha puesto de moda, es la estupidez de realizarse cortes o pincharse. Con lo que un chico demuestra, además de llamar la atención, que puede provocar a los adultos y resistir el dolor ante los demás chicos (además lo proyectan como si estuvieran haciendo una gracieta). Lo importante en este caso es empezar, si no se hace con frecuencia, a poner límites sobre lo que se debe y no se debe hacer, y obviamente llegado el caso imponer el castigo oportuno. Sienta a tu hijo contigo un día y dile que su actitud hace que te sientas triste, que no es necesario lesionarse para demostrar nada a nadie y que esa actitud no te hace ninguna gracia, y que si hay alguna razón por la que se aburre en clase que tu debieras de saber. Dile tranquilamente que no hay ninguna razón para hacer gracias de ese tipo, si está aburrido puede hacer barcos de papel, pero que a clase se va para estudiar. (A ver que te dice: tal vez esté desmotivado de estudiar por alguna razón). En el caso de que te vuelva a llegar una noticia de este tipo, ese mismo día, lo sientas de la misma manera que te he indicado, le recuerdas lo que hablasteis (con lo que te he dicho, más lo que lleguéis a consenso con el profesor ), pero esa vez le dices que no quieres que se vuelva a repetir nunca más, ni autolesiones ni lesiones a compañeros, y le privas de algo (le dejas sin televisor, ordenador, play station o todo a la vez) pero ir de farol no es útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas