Como superar la ansiedad y la depresión?

hola!!..me llamo Mónica, soy de Paraguay y estoy pasando por un estado de depresión desde hace poco mas de un año y raíz de ellos tengo ansiedad con la comida...llegue a pesar 127 kilos de los cuales ya baje 13 kilos...ahora ya estoy en los 114 gracias a la ayuda de una nutriologa y una masajista de un centro medico a donde asistí para someterme al método de hipnosis...estaba desesperada y no había modo de parar mi ansiedad y el medico hipnotista me dijo que podría tratarse por algún tipo de carencias...que la comida era como una droga...algo así como el cigarro o la bebida...hasta ahí todo bien pero luego empezamos con las sesiones de hipnosos y no me ayudaron en nada!!!...simple y sencillamente porque yo no entraba en trance...cerraba los ojos y hacia todo lo que el me decía pero estaba consciente...no quise culpar al medico ya que pensé que tal vez yo hacia mal las cosas o soy de esas personas difíciles de hipnotizar pero preferí no decirle nada a el ya que la nutriologa es maravillosa y me daba una dieta sana con comidas que a mi me gustan...y la masajista es muy profesional en su trabajo y sus masajes me ayudaban mucho...logre rebajar 10 kilos en un mes y medio pero no fue de manera natural...ya que la hipnosos no surtía efecto en mi pues me compre un medicamento inhibidor del apetito pero no se lo dije a mi nutriologa porque no sabia como decirle que el tratamiento de hipnosis no me hacia efecto...ademas el doctor me dio un frasquito con algo llamado flores de bach que supuestamente curan la ansiedad y el estrés pero a mi no me hacían nada!...luego se termino mi contrato y deje la clínica porque me costaba un ojo de la cara y cada tratamiento solo duraba mes y medio y yo no había rebajado ni la mitad todavía y el hipnotista quien es dueño de la clínica me pedía mas dinero para seguir con el tratamiento entonces lo deje porque igual nime servia!...pero si quise mantener a mi nutriologa y le hable en forma privada y le pregunte si podía atenderme de manera particular y me dijo que si...porque veía mis ganas de bajar de peso y la voluntad de ponía en ello y me cobra baratísimo las consultas...igualmente hable con la masajista quien en las dos ultimas sesiones ya no me atendió...fue otra nueva y me dijo que mi masajista estaba enferma...pero como yo le había pedido su teléfono con anticipación le marque y le pregunte si ella podía atenderme de manera particular también y me dijo que si...que ella misma iría a mi casa y el otro día vino y hablamos mucho y le dije que me entere de que estuvo enfermita y me dijo que era mentira...que ya no iba a la clínica porque el hipnotista le debe mucho dinero y también a la nutriologa y que ella sabe que a sus pacientes les cobra un ojo de la cara y el siempre dice que no tiene dinero...entonces yo ahí le conté que si hipnosis no me hizo efecto y la verdad no se sorprendió mucho porque me dijo que todas las cremas que ella usaba para hacerme masajes en la clínica no eran las adecuadas y que ella se lo decía a el porque no le gustaba hacer mal su trabajo y el se enojaba y le decía que eso era lo que había y me pregunto si me dio sus flores se bach y le dije que si pero que no me hacían nada y me dijo es que las flores de bach deben de llevar un poco de brandy pero el les ponía caña 3 leones...esa marca de caña es la mas barata del mercado...de verdad me sentí timada y pague muchísimo dinero pero a pesar de tomar supersores de apetitos la ansiedad vuelve y no es porque tenga hambre porque no es eso....no son ganas de comer ya que a veces me dan después de haber comido...pero siento un vacío en el estomago muy parecido al hambre y eso me desespera y me deprime mucho...me la paso llorando por cualquier cosa a pesar de que ya baje 14 kilos y se supone que eso debería de animarme pero no es así...me siento deprimida y a veces quisiera morirme para acabar con tanta angustia...no tengo tendencias suicidas y no me haré daño pero todo esto me tiene la vida triste y necesito ayuda y consejo :(

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, has visto resultado y te gustan pues tienes que reforzar eso, lo que te digo es que si no refuerzas el hecho de que has rebajado entonces, es como si no hicieras nada, date un premio, no te deberías angustiar por los resultados hasta ahora, sino mejor verlo como logros y has algo que suelas hacer para recompensarte, claro no seria dinero pero has algo que te haga sentir bien, la hipnosis no tiene efecto porque quieres saber si lo hace o no y claro como no sabes si está funcionando tu misma no le ves el efecto que hace, es como si estuvieras bloqueada, claro, la hipnosis es solo una sugestión, si debes hacer lo que te diga pero debes dejarte guiar sin prejuicio y sin miedo alguno, si te párese un poco inseguro intenta hacerlo tu misma, en un cuarto en tu casa, cierra los ojos es como quedarte dormida pero en una posición que puedes controlarte, no te funciona con el hipnotista porque sientes un poco de de inseguridad.

La angustia es posible que se te quite, si no te presionas tanto, por alcanzar una meta, también si se te hace posible trata de ser sistemática con las personas que te rodean, que te animen por los logros que tengas no que te digan si te ves gorda o igual que siempre, si tienes amigas que sean de las que te aclaren dudas no que te critiquen y si lo hacen pues, pues diles que estas en eso, no te preocupes por los progresos lentos, el cuerpo tiene que ir adaptándose a los nuevos cambios, es un proceso normal, si sientes el vacío es porque te estas esforzando más de lo que debes, otra cosa puedes dejar un poco de comida en el plato cada vez que comas esto te hará mejor que si comes todo, otra come no porque tienes hambre sino porque tienes que nutrirte, es muy importante que pienses de esa manera, la comida no engorda sino como la comes, come más despacio y dándote cuenta de como lo haces, no es algo fácil pero cada ves que lo hagas refuerza ese comportamiento, intenta hacer ayunos de un día, eso te animará a tener auto control, si no lo logras pues no le hagas mucho caso, si te provoca comer al día siguiente, di hoy no gané, luego si ganaré... y así cada vez. Y poco a poco, en otra cosa que puedes pensar es en el dinero que has invertido no que ha sido una carga sino que debes verle las ganancias... mientras más meditación le dediques más veras resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas