Centro de Día en Madrid

Estamos pensando mis suegros, mi novia y yo, en montar un centro de día. Hemos averiguado que hace falta uno en la zona sur de madrid, y vamos a crear uno para 20 abuelos al principio, ampliable a 30 si va bien.
Como tu ya tienes una residencia, me vendría muy bien tus consejos y experiencia.
¿Mi primera pregunta es cuantas personas necesito por abuelo? Se que en la ley pone 0.25, pero no especifica mucho más, si solo enfermeras, si nosotros nos podemos contar, ¿etc?
La segunda es: ¿Podemos contratar un catering para las comidas? ¿Nos interesa?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Efectivamente 0,25 que significa que por cada cuatro abuelos tienes que tener una persona, deberás tener auxiliares de clínica que aparte de atender a las persona pueden actuar de camareras a la hora de la comida, debes tener limpiadoras, y un ATS.
Yo tengo la residencia y claro tengo cocina propia, médico, Psicólogo, terapeuta ocupacional, administrativos, gobernanta, auxiliares, ATS y mantenimiento.
No sé la normativa de la COmunidad de Madrid, pero en Asusntos Sociales te van a indicar las catgegorías del personal que tienes que contratar.
Por supuesto que vosotros podéis trabajar oficialmente en una categoría, aunque luego hagáis de auxiliares, o camareros, limpieza, administración, etc.
Por supuesto que se puede contratar la cocina con un Catering, a mí no me interesó puesto que mi residencia es de 129 plazas; en cuanto a que te pueda interesar es cuestión de números, valora lo que te cuesta la instalación de una cocina y las cocineras, así como cámaras frigoríficas y de enfriamiento, compra de comida, etc, amén de las responsabilidades por si la comida causa alguna enfermedad. Te aconsejo que te hagas un seguro de responsabilidad civil.
No se me ocurre nada más así a bote pronto.
Si tienes alguna duda, pues preguntame.
Hola de nuevo, Fulma, gracias ante todo. ¿Podrías decirme exactamente que ratio tienes tu por abuelo? Es decir, ¿cuántas auxiliares y cuantas limpiadoras por abuelo? Así me hago un idea especifica de cuantas personas necesitamos.
Lo del Seguro aun no he buscado precios. ¿Son muy caros? ¿Lo pide la ley?
Y ultimo, ¿no tendrás por ahí un plan de empresa de una residencia? Me gustaría compararlo con el mio, es el primero y no me fio mucho.
Muchísimas gracias, eres muy amable.
<%=Texto%>mi ratio es de casi el 50 % ya que según vas superando unos límites, te exijen coordinador, y otras espoecialidades, yo para una ocupación media de 92 personas tengo 47 empleados, incluyéndome a mí que soy tambien director.
De todas formas la normativa de centro de día es diferente a la de Residencia ASISTIDA como es la mía.
En cuanto al seguro de responsabilidad cicil, el mío es de 300.000.000 máximo por siniestro, y pago 540.000 ptas al año. Lo que pasa que para que una compañía te lo haga has de tener otros seguros y compensciones con ellos.
En la residencia es obligfatorio solo por 5o millones, lo que pasa es que quiero dormir tranquilo.
En cuanto al estudio que hice, lo borré, ten en cuenta que la residencia la abrí en febrero de 2.001.
Espero haberte ayudado en algo. No olvides puntuar, gracias y un saludo. FULMA.