Otra vez, sobre el internet

Bueno, voy a volver a molestarte con otra pregunta de las mías. Anteriormente te comenté lo de una SL unipersonal y servicios de internet...
Bueno, pues creo que voy a dar de alta el negocio como persona física y simplemente tengo la idea de crear algunas páginas web cuyos ingresos sean simplemente por publicidad, por contenido de pago o por descargas de pago por ejemplo...
De forma que en caso de que no funcione no haya grandes pérdidas económicas ya que deberé responder personalmente...
Hay algunas dudas que tengo:
En cuanto haya de extender una factura en la zona donde las empresas insertan su membrete y sus datos ¿yo qué tendría que poner? ¿Mi nombre, nif, dirección...?
En cuanto al domicilio del negocio, ¿podría indicar que lo hago desde casa? ¿O mejor intento alquilar un despacho u otro lugar? Más que nada es por el gasto de alquiler...
Y otra cosa que se me olvidó decir, en la otra pregunta que te hice me contestaste esto:
"Lo que te aconsejo es que hagas una sociedad limitada en la que ostentes el 95% de participación y el resto, es decir el 5%, pongas a nombre de cualquier persona, pues con esa participación no tiene que tributar en ningún lado, ni puede exigirte cuentas de la sociedad y ni tiene responsabilidad alguna y de esta forma evitas la coletilla de "sociedad unipersonal"."
La única persona a la que podría poner como socio es a mi madre. ¿Si mi madre ostentase el 5% de la empresa todo seguiría normal como siempre, es decir, tendría que arreglar paleleo durante el tiempo de existencia de la empresa o podría seguir de ama de casa sin tener que preocuparse por nada? Es para no complicarle las cosas... Y en todo caso si algún día le surge un trabajo ¿sería algún impedimento para ella el tener el 5% de la S.L.?
Y bueno, para indicar esto (que yo ostentaría el 95% y ella el 5) al dar de alta la empresa ¿dónde lo comunicaría o en que papeles y de que forma tendría que indicarlo?
Muchísimas Gracias. Siento tener que molestarte otra vez, pero es que aun estoy muy verde en estos temas

1 Respuesta

Respuesta
1
El reglamento del iva, establece que con claridad los datos que ha de contener una factura:
Nombre y dos apellidos del emisor, en caso de ser persona física. Razón social, en caso de persona jurídica.
Domicilio social, C.I.F. o D.N.I. y la localidad de emision.
Los mismos datos son para el receptor de la factura. Además de esto, lógicamente, hay que indicar concepto de la factura, base imponible, tipo de iva., cuota y el a final el importe total.
En buena manera, puedes indicar tu domicilio particular, como lugar de actividad. No tienes que pagar alquiler alguno y solamente indicas en el i.a.e., como superficie de trabajo, la que usas como zona de trabajo tuya. (Aquí hay bastante confusión al respecto, pues hacienda interpreta que hay que poner parte de zonas comunes, como el baño, que estando trabajando, haces uso de el).
Respecto a la cotización de tu madre, no tienes que temer nada en absoluto, pues es como si hubiese comprado acciones de telefónica. Ni tributa, ni le impide ejercer otra actividad, sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas