Alta sociedad Limitada, distintas provincias.

Buenas tardes.
Deseo dar de alta una sociedad limitada, la empresa iría encaminada al sector, servicios.
Sé que con una sociedad se puede operar a nivel nacional. Vivo en Málaga, pero estoy
Muy en contacto con Madrid. Mi pregunta es, ¿dónde me interesaría más, el domicilio so-
cial de la empresa en Málaga o Madrid. ( Si sabéis de la normativa, en cuanto a subvén-
ciones, de una comunidad y otra, agradecería, su información.
Muchas gracias.
Natural7

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado/a Natural 7
De entrada sería un error plantearse la ubicación del negocio basándose en la posibilidad de ayudas o subvenciones en uno u otro lado. Por de pronto ayudas y subvenciones a sociedades mercantiles cada vez hay menos siendo la mayoría para emprendedores autónomos pero si se puede acudir a otros sistemas de financiación basados en ICO, Sociedades de Garantía Recíproca, etc., no se puede supeditar nunca un negocio y su arranque a las subvenciones ya que estas suelen estar tuteladas y tienen aplicaciones limitadas, no son para disponer de dinero en tesorería.
Para implantar un negocio es imporante realizar un plan de negocio que contemple el desarrollo teórico del mismo, su presentación y análisis, el plan financiero con un horizonte a tres años vista como mínimo, una previsión de los flujos de caja y un mínimo estudio de mercado de una y otra zona, esto nos marcará la mejor zona para implantar el negocio y nos dará un plan de desarrollo a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas